Publicidad

FireRTC es la extensión definitiva de PushBullet: nos permite atender llamadas desde el PC

FireRTC es la extensión definitiva de PushBullet: nos permite atender llamadas desde el PC
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

PushBullet se ha convertido en una extensión muy útil para recibir las notificaciones de Android en un ordenador. Es rápido, efectivo y sirve para algo más que leer mensajes: también podemos responder directamente desde un PC a WhatsApp o podemos transferir archivos. Dentro de poco podremos hacer algo más gracias a un servicio que está empezando a dar sus primeros pasos.

FireRTC es un servicio que está empezando a dar sus primeros pasos pero su premisa es muy atractiva: poder atender llamadas de teléfono directamente desde el ordenador. Aunque ellos ofrecen su servicio tal cual como una extensión para los principales navegadores web, lo más interesante para los usuarios de Android vendrá con la conexión que tendrá con nuestro teléfono gracias a PushBullet. Suena muy prometedor, especialmente para los que no nos gusta tener que encender la pantalla del móvil constantemente o siempre lo tenemos lejos cuando estamos delante del ordenado.

Estrechando la conexión entre el móvil y el PC

Cuando tengamos FireRTC emparejado con PushBullet, tan solo tenemos que esperar a recibir una llamada para recibir el aviso en el ordenador y poder atenderla directamente desde ahí. Como os podéis imaginar, necesitaréis un micrófono y un altavoz para poder hablar y escuchar a la otra persona pero en los pantallazos se ve que el proceso es muy cómodo e intuitivo.

Si no os da tiempo a coger el teléfono por cualquier motivo, podemos devolver la llamada con solo pulsar el botón. También contará con un dial para que podamos llamar directamente sin necesidad de recibir una perdida antes. Un detalle interesante de FireRTC es que al recibir una llamada nos dará información enriquecida de quién nos llama. Es decir, cotejará el número con bases de datos para indicarnos si, por ejemplo, se trata de un comercio.

La idea es muy buena y recuerda al sistema de conexión que ya existe en Apple para atender llamadas del iPhone desde un ordenador Mac. El único problema es que, de momento, el servicio se encuentra disponible en fase beta y tendremos que apuntarnos para que FireRTC acepte nuestra solicitud de prueba. Nosotros ya lo hemos hecho para contaros lo antes posible cómo funciona porque promete ser una de las extensiones más útiles que podemos usar con PushBullet entre nuestro ordenador y Android.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir