Compartir
Publicidad

Flutter Beta, el framework de Google para crear apps Android y iOS a toda velocidad, ya disponible

Flutter Beta, el framework de Google para crear apps Android y iOS a toda velocidad, ya disponible
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Crear una aplicación nativa de Android o iOS es bastante complicado. Crear una aplicación para ambos sistemas que funcionen bien y tengan aspecto de aplicación nativo, lo es todavía más. Flutter un nuevo framework para crear aplicaciones nativas tanto para Android como para iOS, y ya tiene su primera beta disponible.

No es ni mucho menos la primera iniciativa que trata de unificar la programación de aplicaciones para distintas plataformas, pero Google está convencido de que te ayudará a crear rápidamente aplicaciones con un diseño moderno, un gran rendimiento y que se ven genial.

¿Qué es Flutter?

El video anterior resume de forma bastante amena qué es Flutter y cuales son sus ventajas con respecto a crear una aplicación de forma nativa u otros frameworks. Prima la velocidad, que se hace evidente con funciones como Hot Reload, con la que puedes hacer cambios en el código y ver el resultado en el emulador en tiempo real, mientras la app sigue su curso.

Flutter se integra en los editores más populares como Android Studio, VSCode, Xcode, IntelliJ y compañía, instalándose como un plugin, de modo que puedes seguir usando las mismas herramientas de siempre. Tienes las instrucciones completas de instalación y el enlace de descarga aquí.

Flutter Beta se basa en Dart 2, lo cual supone que no hay archivos XML para las plantillas de las aplicaciones separadas del código, sino que la propia interfaz se genera desde el código. Aunque puede resultar algo confuso al principio, a la larga en teoría debería agilizar el desarrollo de aplicaciones como Hookle o Hamilton. La interfaz de las aplicaciones de Fuchsia también se desarrolla en Flutter.

Más información | Google
En Xataka Android | Fuchsia OS en vídeo: Ars Technica muestra la plataforma que quiere ser la convergencia de Android y Chrome OS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos