Publicidad

La función para ver la pantalla del móvil en Windows 10 ahora es compatible con más dispositivos de OnePlus y Samsung

La función para ver la pantalla del móvil en Windows 10 ahora es compatible con más dispositivos de OnePlus y Samsung
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Hace poco más de un mes, Microsoft actualizó su aplicación "Tu Teléfono" para permitir hacer mirroring de la pantalla del móvil en el monitor del ordenador. En pocas palabras, ahora, además de ver las fotos, leer y mandar mensajes, puedes controlar tu smartphone desde la pantalla del ordenador como si usases AnyDesk. Esta función se valía de la conexión Bluetooth, pero en el momento de su lanzamiento solo estaba disponible para unos cuantos móviles seleccionados.

Cuatro, para ser exactos. Los terminales que eran compatibles eran el Samsung Galaxy S8, S8+, S9 y S9+, pero ahora esa lista se engorda después de haber añadido siete nuevos dispositivos, entre ellos los nuevos Galaxy S10 y los dos últimos buques insignias de OnePlus.

Una función todavía en fase de pruebas

Tu Telefono

La lista actualizada queda de la siguiente manera:

Cabe destacar que la app "Tu Teléfono" solo funciona en aquellos ordenadores con Windows 10 y la build 1803. Sin embargo, la función de mirroring solo está disponible en la última versión Insider de Windows 10, concretamente en la build 1903, es decir, que no todos los usuarios podrán acceder a ella. Asimismo, se requiere que el dispositivo tengan Android 7.0 y que el ordenador tenga soporte para Bluetooth LE (Low Energy).

Todos los dispositivos compatibles hasta el momento cuentan con Android 9 Pie

Vista la lista, que la versión mínima de Android sea Android 7.0 no es un problema, ya que todos los dispositivos que son compatibles por ahora cuentan con Android 9 Pie. Desde Microsoft confirman que seguirán "expandiendo la lista de dispositivos, tanto PCs como teléfonos, a lo largo del tiempo". Para comprobar que tu ordenador sea compatible con Bluetooth Low Energy, solo debes seguir los siguientes pasos (recuerda que debes estar en la build 1903):

  • Haz clic derecho en el botón de inicio de Windows y selecciona "Administrador de dispositivos".
  • Expande el apartado "Bluetooth" y selecciona el driver de radio o el adaptador Bluetooth que estés usando.
  • Haz doble click en "Propiedades" y busca la pestaña "Detalles".
  • Busca la opción "Bluetooth radio supports Low Energy Peripheral Role" y comprueba si pone "True". Si es así, entonces es compatible.

Por otro lado, Vishu Nath, Director de Gestión de Programas de Microsoft, ha publicado en su cuenta de Twitter que también están trabajando en una función para que "Tu Teléfono" muestre las notificaciones recibidas en el móvil en el ordenador. La función acaba de comenzar a desplegarse, pero desconocemos cuándo llegará a todos los ordenadores y dispositivos.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir