Compartir
Publicidad

Gboard 7.4: vuelve el detector de errores y llega el modo oscuro con ahorro de batería

Gboard 7.4: vuelve el detector de errores y llega el modo oscuro con ahorro de batería
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gboard sigue adoptando nuevas funcionalidades para mantenerse en lo más alto de entre las aplicaciones de teclado disponibles en la tienda de aplicaciones. Su última versión en fase beta, la 7.4, viene cargada de novedades por lo que hemos podido ver hasta ahora en el código de su APK.

La versión beta incluye mención a funciones que ya habíamos empezado a descubrir hace un tiempo, como el modo ahorro de batería, herramientas que vuelven estar operativas y también novedades de las que no habíamos escuchado nada hasta ahora. Vamos a descubrir qué esconde exactamente Google Gboard en sus líneas de código.

Photo5922250153446714378

El análisis habitual que 9to5Google ha hecho a través de la decompilación del archivo de instalación de la beta de Gboard 7.4 nos avanza algunas funcionalidades que, presumiblemente, llegarán en la próxima versión estable, y otras que quizás llegarán más adelante o no lo harán nunca porqué suponen simples pruebas.

Por ejemplo, Gboard 7.4 beta nos ha desvelado la vuelta de una funcionalidad que, desde hace muchos meses, los usuarios se quejaban de que había desaparecido.

Spell Check

A finales de mayo os explicábamos como la función que permitía detectar visualmente las palabras que escribíamos con errores tipográficos, las líneas onduladas y rojas del Spell Check, habían dejado de funcionar durante meses y Google parecía no hacer caso a los múltiples hilos de queja en foros propios y ajenos.

Spell check gboard

Pues bien, parece que vuelve este detector de errores que, al contrario que el autocorrector existente, no modificaba las palabras erróneas de forma automática sino que las indicaba de forma visual.

Spell Check resaltará de nuevo los errores con una línea roja para indicar su incorrección mientras se está tecleando, un método mucho menos invasivo y que muchos echaban de menos para detectar los problemas ortográficos o gramaticales que tenía el texto sin que el autocorrector se imponga.

Stickers personalizados "Minis"

Teclado Minis Los Minis detectados en el código, tal cómo los han visto en 9to5Google

Si en la pasada versión lanzaron los GIFs personalizados, en la beta 7.4 descubrimos que Gboard trabaja en la posibilidad de crear packs de stickers personalizados, una especie de adhesivos-selfie con bastantes opciones de personalización.

Los nuevos stickers se basarán en la cara del usuario, generándose a través de una fotografía y los diferentes retoques que el usuario quiera aplicar.

Teclado flotante

Una Mano

El modo de uso con una mano del teclado evoluciona. El espacio desaprovechado, de color gris, que quedaba cuando el teclado se movía a uno u otro lado, dependiendo de nuestras preferencias, se convertirá pronto, supuestamente, en un espacio vacío que permitirá ver lo que se esconde detrás y nos dará esa sensación de que el teclado "flota" por encima del texto

Tema oscuro automático

Modo Oscuro

Tal como avanzamos en el anterior repaso de nuevas funcionalidades, Gboard prepara un tema que se activará automáticamente en determinadas condiciones para empezar a gastar menos batería cuando sea necesario.

El método principal de ahorro es la activación del tema oscuro, especialmente indicado para teléfonos con pantallas OLED que, al no tener que mostrar píxeles blancos, se ahorra la energía de todos ellos apagándolos. De momento, se ha detectado que el tema oscuro se activa cuando se entra en modo ahorro de batería.

Otras novedades

La lista completa de novedades que esconde Gboard 7.4 beta incluye varias menciones al nuevo diseño en Material Design 2 para varias partes de la aplicación, como los stickers o el nuevo modo oscuro, y otros cambios que indican una adaptación del diseño de Gboard que irá en línea con el estilo del nuevo Android P.

Diferentes líneas de texto mencionan el aprendizaje federado, es decir, aprendizaje automático que se realiza en el dispositivo, recopilando la personalización del uso que hace cada usuario, y luego subiendo la configuración de forma anónima en los servidores de Google para que agreguen toda la información y apliquen los cambios que detecten necesarios.

Gboard 7 4 nuevo icono

El icono de Gboard también se modifica, rellenando el fondo blanco para quedarse completamente en azul, y aparece una nueva opción con diálogo para puntuar el teclado Gboard en la tienda de aplicaciones.

Si quieres acceder a la beta de GBoard y a todas sus nuevas funciones antes que nadie, tan solo debes hacer click en este enlace y seguir las instrucciones que allí se indican.

Gboard – el teclado de Google

Gboard – el teclado de Google7.4

Vía | 9to5google
En Xataka Android | Cómo cambiar el teclado en un móvil o tablet Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio