Compartir
Publicidad

GBoard Go: ya disponible la versión lite del teclado de Google para Android 8.1 Oreo

GBoard Go: ya disponible la versión lite del teclado de Google para Android 8.1 Oreo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de probar Google Go, Files Go o Maps Go, es el turno de GBoard Go. Estamos ante una serie de versiones lite de las aplicaciones más importantes de Android creadas por Google. Versiones pensadas para introducirse en Android GO, un nuevo proyecto que quiere potenciar móviles con poca memoria RAM pero cuyo rendimiento siga siendo igual de bueno.

Ya está disponible GBoard Go, la versión lite del teclado de Google. Como ocurre con el resto de aplicaciones, está pensada únicamente para ser utilizada en estos dispositivos Android GO que están por llegar. Afortunadamente pueden ser descargas via el APK para probarlo en otros dispositivos. En este caso sin embargo necesitaremos Android 8.1 Oreo por lo que solo podremos probarlo en un Google Pixel o Nexus.

Gboard Use

La aplicación de GBoard GO funciona de manera prácticamente idéntica a la estándar. Si no nos avisan es posible que ni siquiera te des cuenta, aunque sí se nota que los menús y los apartados son sensiblemente más planos. Esto tiene un efecto inmediato en la cantidad de memoria RAM que gasta. Mientras que la versión normal suele rondar los 70MB, esta adaptación se queda en unos 40MB. Una reducción de casi el 50%.

¿Qué perdemos por el camino? Realmente poca cosa. Tenemos temas, escritura por gestos y hasta la barra de búsqueda. Lo que sí nos faltará será el modo a una mano que no parece estar activado ni el buscador de GIFs y stickers, imágenes bastante pesadas y principales causantes del aumento de tamaño y consumo.

Gboard

Aquí os dejamos el APK de GBoard GO pero recomendamos ir con bastante cuidado ya que volver a la versión estándar no es sencillo. Se trata como hemos comentado de una versión pensada para móviles con poca memoria RAM y Android 8.1 Oreo, de hecho nos dará error si lo intentamos en otro dispositivo.

Aún así buenas noticias ver como las distintas aplicaciones de Google ya empiezan a llegar en su versión Go. Ahora solo falta que los fabricantes de móviles se animen a traernos estos dispositivos con Android GO, a poder ser en una gran cantidad de países y con un precio verdaderamente interesante.

GBoard

GBoardVaría según el dispositivo

Via | Android Police
En Xataka Android | Probamos Google Go: una alternativa ultraligera muy convincente para buscar información en Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos