Gboard renueva su teclado flotante y el traductor con más Material You

Gboard renueva su teclado flotante y el traductor con más Material You
Sin comentarios

Gboard, al igual que otras muchas aplicaciones de Google, lleva ya algún tiempo adaptándose para aprovechar el sistema de temas dinámicos Material You de Android 12. Con los últimos cambios descubiertos por XDA, la transformación completa parece estar ya lista.

Con el lanzamiento oficial de Android 12 a la vuelta de la esquina, Gboard tiene ya lista su interfaz Material You para todos los elementos de su interfaz, incluyendo el teclado flotante y los distintos menús. Un cambio bastante más completo que la primera vez que vimos su nueva interfaz, allá por junio.

Más Material You para Gboard

La aplicación del teclado es una de las más omnipresentes del móvil, pues se usa encima de otras muchas aplicaciones. Con la nueva estética Material You dominando el estilo de Android 12, es de esperar que Google se haya centrado en dejar Gboard listo para el lanzamiento de Android 12.

La adaptación a Material You de Gboard empezó hace ya meses, pero no se aplicaba a todos los elementos de la interfaz. Ahora, el círculo se cierra después de que Material You invada a Gboard por completo: está en el teclado flotante, en los menús, en el traductor. Básicamente, en todas partes.

Tecladoflotantop

Con estos cambios, el teclado flotante redondea sus bordes y modifica ligeramente el diseño del selector para desplazarlo por la pantalla, además de los cambios de color y las teclas redondas que ya estaban presentes en el teclado desde hace tiempo. La misma estética llega también al traductor de mensajes integrado en Gboard.

Más allá del aspecto, parece que la nueva versión de Gboard incluye además una nueva funcionalidad que se está activando a algunos usuarios. Cuando escribes una palabra que Gboard no reconoce, el icono de un diccionario te permite añadirla al diccionario de Gboard fácilmente.

Teclado

Ambos cambios están activándose ahora a los usuarios de Gboard, por lo que es de esperar que lleguen a todo el mundo próximamente. En principio la estética de Material You debería mostrarse también en versiones anteriores a Android 12, pero con un esquema de color estático.

Gboard: el teclado de Google

Gboard: el teclado de Google

Vía | XDA y Google News

Temas
Inicio