Publicidad

GeForce Now estrena suscripción 'Prioritaria' manteniendo el precio reducido a los primeros 'Fundadores'

GeForce Now estrena suscripción 'Prioritaria' manteniendo el precio reducido a los primeros 'Fundadores'
1 comentario

Nvidia ha anunciado cambios para su plataforma de juegos en la nube: la suscripción pasa a llamarse 'Prioritaria' al tiempo que aumenta el precio a los 9,99 euros (de los 5,49 euros anteriores). Eso sí: quienes consiguieran suscribirse a GeForce Now como 'Fundadores' mantendrán el coste de 5,49 euros para siempre.

La lucha por el streaming de contenidos en móviles se encuentra especialmente recrudecida en el segmento de las películas y series, también en el de la música. Además, el streaming de videojuegos alcanza un nivel de competencia parecido: plataformas como Google Stadia, Microsoft Game Pass o Amazon Luna llevan una gran cantidad de títulos a Android gracias a sus apps móviles. También Nvidia GeForce Now, una de las más longevas y versátiles.

Nvidia GeForce Now alcanza el año con suscripción de pago

Geforce Now

Nvidia lleva probando el streaming de juegos desde hace varios años. Primero en su Nvidia Shield con el servicio Nvidia Grid, un pequeño catálogo de títulos que los dueños de un dispositivo de la empresa podían disfrutar gratis; después llegó GeForce Now en beta, también para las Shield; y hace poco más de un año Nvidia desplegó GeForce Now en beta con un plan de suscripciones gratuito y otro de pago, el denominado como Fundadores (Founders). Costó 5,49 euros al mes.

Después de dos años de servicio, y algo más de un año con suscripción de pago, Nvidia anuncia un nuevo modelo premium para los posibles usuarios: la suscripción previo pago ahora se llama 'Prioritaria'. Y tiene un aumento de precio que asciende casi al doble: de los 5,49 euros pasa a los 9,99 euros.

Nvidia no obliga a pagar por GeForce Now ya que mantiene la suscripción gratuita o 'acceso estándar'. Como hasta ahora, dicha suscripción sin coste ofrece streaming sin ray tracing y con límite de una hora para cada sesión. Esto obliga a salir del juego y entrar de nuevo hora tras hora.

Las características de la nueva suscripción 'Prioritaria' (Priority) son:

  • Acceso prioritario a los servidores. Los suscriptores de pago pueden saltarse la cola de espera; a excepción de aquellos momentos de gran saturación (poco habituales actualmente y siempre con colas muy inferiores al de los usuarios gratuitos).
  • Sesiones de seis horas de duración. Pasado ese tiempo hay que salir del juego y volverlo a iniciar.
  • Opción a activar el trazado de rayos y el DLSS.

Nvidia asegura que mejorará la calidad de los gráficos en GeForce Now, tanto para usuarios gratuitos como para los prioritarios (siempre en 1080p, nada de streaming 4K por ahora). Además, quienes estuviesen suscritos como 'Fundadores' pasarán a una suscripción 'Prioritaria' sin sufrir el aumento de precio: Nvidia asegura que les cobrará 5,49 euros en lugar de 9,99 euros para siempre y mientras mantengan la suscripción.

Nvidia Geforce Now Prioritaria Los dos tipos de suscripción actuales

Los cambios en los modelos de suscripción están ya activos en Nvidia GeForce Now con independencia de si se utiliza la aplicación Android, el navegador web o las apps para ordenadores.

Más información | Nvidia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio