Publicidad

Los gestos de Android 10 ya son compatibles con launchers de terceros, primero en el Pixel 4

Los gestos de Android 10 ya son compatibles con launchers de terceros, primero en el Pixel 4
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos días comentábamos el lado positivo de que Google empiece a asomar la mano dura con el resto de fabricantes, para que, a partir de febrero de 2020, los nuevos móviles lleguen con Android 10 y el sistema de gestos nativo de Google.

El principal problema con dichos gestos era que, hasta el momento, no eran compatibles con lanzadores de terceros. De hecho, al descargar propuestas como Nova Launcher, se nos avisaba de que no podíamos usar estos gestos con el lanzador. Según leemos en XDA, ya se pueden usar estos gestos con lanzadores de terceros en los Pixel 4, aunque nosotros hemos probado en un modelo anterior, y también ha funcionado.

Los gestos de Android 10 ya funcionan con lanzadores de terceros

Tg Image 902921207

Android 10 viene con tres sistemas de gestos. El nativo, "inspirado" en el sistema de gestos de Apple y su iPhone X, el segundo, el de home + retroceso, ya visto en Android 9.0 Pie, y la clásica botonera triple. Al instalar lanzadores como Nova, nos saltaba un mensaje de que los gestos nativos de Android 10 no eran compatibles con nuestro lanzador, como podemos ver en la imagen de arriba. De hecho, en caso de que queramos instalar Nova Launcher, por ejemplo, en el Pixel 3a, se cambia automáticamente de los gestos a la botonera clásica, al ser incompatibles dichos gestos.

En el Pixel 4, como hemos podido probar desde Xataka Android, Nova Launcher es totalmente compatible con los gestos. Se comprueba así que, al menos en los últimos dispositivos de Google, el sistema de gestos es compatible con lanzadores de terceros, por lo que quedará esperar a que las novedades lleguen a los Pixel de anterior generación, así como a los modelos no-pixel con esta distribución.

La noticia cobra especial importancia teniendo en cuenta que, como adelantamos, el año que viene todos los terminales que salgan con Android 10 (algo que será obligatorio), deberán incorporar la botonera de Google, por lo que la integración con terceros se hacía más que necesaria.

Vía | XDA Developers

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir