Gmail mejora su diseño reduciendo el espacio del menú inferior

Gmail mejora su diseño reduciendo el espacio del menú inferior
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las aplicaciones de Google más utilizadas da un cambio en su interfaz para acercarse en mayor medida a las líneas de diseño marcadas por la empresa, Material You: con la última actualización, liberada ya desde los servidores de Google, Gmail adquiere un aspecto más estilizado para aumentar la superficie útil de la bandeja de entrada; al tiempo que hace más atractiva la visualización del menú.

Con el salto de Android 11 a Android 12 Google predefinió sus líneas de estilo para crear interfaces más armonizadas con la personalización del usuario. Justo ésta es la clave de Material You; la personalización; una estética que ha ido llegando a varias de las apps de Google. Como Gmail: la app ha recibido un lavado de cara que ya está llegando a todos los usuarios. Eso sí, la evolución es bastante sutil.

Más espacio para la bandeja de entrada de Gmail

Gmail Renovado
Izquierda, diseño antiguo; derecha y centro: diseño nuevo con variaciones de color gracias a Material You

No es una mejora de enorme calado, pero sí que supone un cambio visual que es de agradecer. Sobre todo para aquellos que desean optimizar al máximo el espacio disponible en la interfaz: con la última actualización de Gmail la aplicación elimina las etiquetas del menú inferior al tiempo que reduce y estiliza los iconos.

La novedad llega en forma de actualización desde los servidores de Google. Por nuestra experiencia, el rediseño de la zona inferior de Gmail aparece ya en la versión 2022.08.07; siempre que el usuario tenga activadas las opciones de chat y de reunión, si no el rediseño es apenas perceptible.

Como decíamos, Gmail elimina las etiquetas del menú inferior logrando que ese área ocupe menor altura. Con otro detalle: los iconos evolucionan mínimamente hacia un estilo más Material You. Y se adaptan a los colores de acento seleccionados desde los ajustes de "Fondo de pantalla y estilo", una función que ya estaba presente en Gmail para aquellos poseedores de Android 12 o Android 13.

No es que la evolución en diseño sea exagerada, tampoco supone un cambio notable en la experiencia de uso. Aun así, es de agradecer que Google pula el aspecto de una de sus aplicaciones estrella. Sobre todo para aquellos que no termina de convencerles lo de mantener activos los iconos de chat y reunión: con esta actualización no molestan tanto en la bandeja de entrada.

Vía | 9to5Google

Comentarios cerrados
Inicio