Publicidad

Google abandona definitivamente Daydream VR en Android 11

Google abandona definitivamente Daydream VR en Android 11
1 comentario

La muerte de la plataforma de VR de Google potenciada por un teléfono móvil dentro de un visor especial se conocía desde hace un año, con la llegada de los Google Pixel 4, que ya carecían de soporte. Desde entonces no se han certificado nuevos dispositivos con soporte para Daydream, pero los terminales anteriores debían seguir funcionando con las apps existentes. No por mucho tiempo más.

Google ha actualizado la página de soporte de Daydream para recalcar el fin del soporte de la app oficial de Daydream en Android 11. A decir verdad, la aplicación no se actualiza desde septiembre del año pasado, pero Google deja claro que no tiene ninguna intención de aplicar ningun corrección en caso de que haya alguna incompatibilidad en Android 11: la aplicación está oficialmente abandonada a su suerte.

Adiós definitivo a la app oficial

Daydream2

Google Daydream nacía en 2016 como una versión mejorada de la tecnología de Google Cardboard que, en lugar de usar un visor hecho principalmente con cartón, consistía en visores certificados como el Daydream View.

El sueño de la realidad virtual basada en el teléfono duró unos tres años, y es que en 2019 Google lanzaba los Google Pixel 4 sin soporte para Daydream, anunciando el fin de la tecnologia. No se certifican nuevos móviles compatibles con Daydream desde hace un año, pero el contenido disponible seguirá estando disponible para los usuarios de móviles compatibles lanzados con anterioridad.

Esto último va a ser un poco más complicado ahora, pues Google ha confirmado que ha abandonado a su suerte a la aplicación oficial de Daydream, encargada de configurar el visor y mando, así como un lugar centralizado para encontrar aplicaciones compatibles con Daydream. Esto es lo que se dice al respecto en la página de soporte:

El soporte de la app de Daydream termina con Android 11

Gracias por usar Daydream View. La app de Daydream VR ya no está soportada por Google y puede no funcionar correctamente en agunos dispositivos con Android 11 o superior. Muchas aplicaciones de terceras partes y experiencias de Daydream pueden seguir estando disponibles como aplicaciones independientes en Google Play. No esperamos que los usuarios pierdan información de sus cuentas o funcionalidad en estas apps de terceras partes como resultado del fin del soporte de la app oficial de Daydream.

Es decir, la app oficial está oficialmente abandonada a su suerte y puede no funcionar correctamente en Android 11, pero las aplicaciones de terceras partes deberían seguir funcionando en los dispositivos compatibles, al menos por el momento, aunque sin ninguna garantía.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios