Publicidad

Adiós a Daydream VR: Google da por finalizada su realidad virtual portátil y exclusiva para móviles

Adiós a Daydream VR: Google da por finalizada su realidad virtual portátil y exclusiva para móviles
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No puede decirse que el proyecto haya durado poco pero sí que ha acabado en el mismo sitio de muchos otros experimentos de Google que encontraron un final anticipado. Corría el mes de octubre de 2016 cuando Google desveló su nueva plataforma de realidad virtual para móviles: llegaba Daydream VR de la mano de las Daydream View, sus primeras gafas exclusivas.

Las Daydream View plantaban cara a las Gear VR que Samsung había presentado antes, y lo que en principio empezó siendo una plataforma compatible únicamente con los Google Pixel acabó siendo más extensa, certificándose más modelos para sumarse a la experiencia creada por Google. Pero eso ya se acabó, pues los nuevos Google Pixel 4 ya no la soportan y Google ha confirmado lo que era un secreto a voces: Daydream ya es historia.

Un proyecto ilusionante e irregular que llega a su fin

Daydream

Google creó con Daydream una experiencia de realidad virtual que iba más allá de aquel loco experimento que se lanzó en forma de gafas de cartón unos meses antes, las Google Cardboard. En Mountain View se añadían más recursos a un proyecto que consistía en la creación de un espacio para la realidad virtual adherido a los teléfonos móviles, y ahora todo se ha cancelado.

Daydream ha estado abierto tres años y los Google Pixel 4 han certificado su defunción

Tres años ha durado un proyecto que ilusionaba a Google pero en el que se han encontrado algunos escollos. Un portavoz de la marca confirmaba a VentureBeat que Google veía "un gran potencial en la realidad virtual de los teléfonos inteligentes: poder usar un teléfono inteligente que llevas a todas partes para potenciar una experiencia inmersiva sobre la marcha".

Con el paso del tiempo, sin embargo, todo se fue complicado y Google reconoce que empezó a detectar limitaciones que impidieron que Daydream VR fuese una solución viable a largo plazo. "En particular, pedirles a las personas que pongan su teléfono en unos auriculares y pierdan el acceso a las apps que usan durante el día causa una gran fricción".

Daydream

Otro de los motivos que ha acabado con el cierre de Daydream VR parece haber sido el de la baja adopción del proyecto y de la plataforma por parte de usuarios y desarrolladores. "Tampoco ha habido la adopción por parte del consumidor o del desarrollador que esperábamos, y hemos observado una disminución en el uso de los auriculares Daydream View con el tiempo".

Eso sí, Google confirma que pese a que el proyecto en sí queda cerrado y que ya no certificarán más teléfonos compatibles con el mismo, todo lo que hay creado permanecerá disponible para los actuales usuarios, al tiempo que aclaran que la realidad aumentada (no la virtual) sigue en el punto de mira de la empresa. Google Lens, Maps y AR en Search son claros ejemplos de ello. Pero en lo que respecta a la virtual, Google Daydream VR ha muerto.

Vía | Venturebeat

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir