Google activa el rediseño de Discover para todo el mundo, primero en Android 12

Google activa el rediseño de Discover para todo el mundo, primero en Android 12
3 comentarios

Empezó como una prueba a finales del año pasado y parece que dicha prueba ha ido bien: Discover está activando para todo el mundo el rediseño más minimalista, que elimina algunos elementos decorativos de la interfaz y le da un toque de Material You.

El rediseño se está activando para todo el mundo, sí, pero primero en la beta de Android 12. Un punto curioso de este rediseño es que desaparece la barra de búsqueda cuando accedemos desde la pantalla de inicio, aunque no si accedemos desde la aplicación de Google.

Lavado de cara para Discover

El cambio en el diseño de Discover es sutil, aunque se eliminan varios elementos de la interfaz para simplificar el aspecto. Por ejemplo, cada noticia no está en una tarjeta, sino que se encuentran en una lista diferenciada por líneas separadoras sutiles. Un punto curioso es que la imagen tiene bordes redondeados en todos sus extremos, mientras que antes sólo en la parte superior.

El resultado es un diseño algo más limpio y que resalta especialmente porque no hay barra de búsqueda en la parte superior. En su lugar, hay un logo de Google (que no hace nada al tocar sobre él) y un acceso para la Vista del día. Este acceso ya estaba antes, pero tiene ahora un diseño más Material You.

Discovers
Nuevo diseño de Discover en el lanzador (izquierda), en la app de Google (centro) y diseño antiguo (derecha)

Esto quiere decir que no podrás deslizar a Discover en el lanzador para hacer búsquedas de Google, sino que se quedará como un lugar en el que consultar los artículos que Google cree que te pueden interesar. A no ser, claro está, que en algún momento Google haga un nuevo reajuste y reintroduzca dicha barra.

El rediseño está también presente en Discover en la aplicación de Google, donde las noticias en sí tienen el mismo diseño sin tarjetas, pero se mantiene la barra de búsqueda de siempre, así como el logotipo de Google con colores.

A pesar de que en esta ocasión el rediseño se está activando a todo el mundo que tenga Android 12, todavía está por ver si se extenderá a todos los móviles Android con versiones anteriores o si cambiará antes de hacerlo. El tiempo dirá.

Vía | XDA

Temas
Inicio