Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Allo ya está disponible en versión web: así puedes chatear desde el PC

Google Allo ya está disponible en versión web: así puedes chatear desde el PC
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un año, en la conferencia I/O, Google anunció una nueva (otra) app de mensajería. Hablamos de Google Allo, la aplicación para chatear que destaca por la integración de Asistente y que por fin ha llegado en versión de escritorio.

Allo sigue los pasos de otros rivales como WhatsApp y Telegram y se suma a la lista de apps de mensajería que también podemos usar desde el ordenador. Esta anticipada novedad ya está disponible para todo el mundo, el único requisito es que tengamos la última versión de Allo.

Cómo empezar a usar Allo for web

Como decíamos, para poder disfrutar de la recién estrenada versión web de Allo es necesario tener la última versión de Allo, que es la 16.0.024_RC10. En mi caso, tenía la app actualizada pero todavía no me había llegado esta versión, por lo que he tenido que descargar el APK para poder activarlo. Como siempre, recordamos que la instalación de apps con este método conlleva un riesgo.

Allo Escritorio

Una vez tengas la versión correcta, activar Allo for web es de lo más sencillo. En el móvil tendrás que desplegar el menú lateral de Allo y elegir la opción Allo web, lo siguiente es que se abrirá una pantalla indicando las instrucciones.

El siguiente paso es abrir el navegador en tu ordenador y entrar en allo.google.com/web, donde aparecerá un código QR como el que puedes ver en la primera imagen. Igual que hacemos en WhatsApp, basta con escanear el código QR con el móvil y automáticamente se inicia sesión en el ordenador.

Allo Escritorio

La versión web de Allo ofrece prácticamente las mismas funciones que la app móvil. Podemos acceder a todos nuestros contactos para iniciar un chat, enviar emojis, stickers y también consultar a Assistant sólo con pulsar un botón. Podemos hacerle las preguntas habituales como buscar lugares cercanos o saber más sobre lugares y personajes de interés. Eso sí, hay opciones como el envío de GIFs o compartir ubicación que no tenemos en la versión web.

Allo Escritorio

En Xataka Android | Google Allo a fondo, así es la aplicación de mensajería inteligente rival de WhatsApp

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos