Publicidad

Google anuncia modo incógnito en Maps, eliminación automática en YouTube y borrar la actividad del Asistente por voz

Google anuncia modo incógnito en Maps, eliminación automática en YouTube y borrar la actividad del Asistente por voz
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este año Google se ha tomado muy en serio ser más transparente y darnos más control sobre nuestros datos, y tras permitirnos borrar automáticamente nuestro historial de actividad web y de ubicaciones ahora anuncia nuevos controles de privacidad para que tengamos mayor control sobre nuestros datos.

Ahora le ha tocado el turno a Google Maps, YouTube y al Asistente de Google, con nuevas opciones de privacidad que repasaremos a continuación.

Modo incógnito en Google Maps

Incógnito Maps

Tras filtrarse hace unas semanas, el modo incógnito de Google Maps para Android será una realidad durante este mes de octubre. En las próximas semanas será posible usar en privado la aplicación de mapas de Google para que no guarde el historial de búsqueda, historial de ubicaciones y que no use nuestra actividad para personalizar los mapas.

Eliminación automática del historial de YouTube

Historial Youtube

La eliminación automática también llega a YouTube. Ahora desde los controles de actividad de Google podremos decirle que conserve el historial durante 3 o 18 meses, borrando automáticamente el historial que supere esa fecha.

Eliminar la actividad del Asistente por voz

Asistente Privacidad

Por último, el Asistente de Google estrenará próximamente nuevos comandos de voz para poder borrar el historial de actividad. Por ejemplo podremos decir "Hey Google, elimina lo último que dije" o "Hey Google, elimina todo lo que dije la semana pasada". La semana que viene llegará en inglés y el mes que viene al resto de idiomas.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir