Publicidad

Google Assistant en los teléfonos puede leer e interactuar con mensajes de texto SMS

Google Assistant en los teléfonos puede leer e interactuar con mensajes de texto SMS
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Assistant se encuentra en estos momentos siendo desplegado, tal como conocimos hace días atrás. Lo único que todavía no está disponible en nuestro idioma, un hándicap que nos obliga a desesperarnos por tenerlo en nuestro smartphone.

En ese despliegue que está llevando a cabo, Google ha añadido a Google Assistant una de las capacidades más añoradas desde que viera la luz en los Google Pixel. Desde hoy mismo, Google Assistant en los teléfonos puede leer e interactuar con mensajes de texto SMS.

Lee los mensajes de diversas maneras

Esta nueva habilidad puede ser ordenada a través de varios mensajes como pueden ser "muéstrame mis mensajes", "lee los mensajes" o "¿tengo algún nuevo mensaje?". Este último implica que Google Assistant solamente lea los nuevos mensajes, mientras los dos anteriores conseguirán lanzar una nueva interfaz en Google Assistant, aunque ya disponible en Google Now.

No solamente se queda en esos mensajes, sino que también se puede utilizar "muéstrame el último mensaje" para que Assistant te lea el último recibido.

Assistant

Una de las peculiaridades de esta novedad es que la lista de todos tus mensajes no diferencia entre el estado de leído o no. Cada una de las conversaciones tienen un botón de responder que puede abrirla, y que por defecto lee el nombre del emisor.

Cuando ya nos centramos en el propio mensaje, se pueden encontrar una serie de habilidades básicas para poder responderlo, volver a leerlo o moverlo al próximo en la lista. Una ventaja bastante llamativa cuando nos vamos acostumbrando a interactuar con Assistant sin tener que poner los dedos en ningún momento sobre la pantalla.

Hay que aclarar que Google Assistant utiliza el cliente SMS que esté puesto por defecto, así que pueden ser usados tanto Hangouts como Facebook Messenger para este motivo. Esta habilidad también abre la posibilidad a que se puedan leer los mensajes de otras apps como sería la apreciada WhatsApp.

Esta nueva característica está disponible en los Pixel que tienen la última versión beta 6.14, aunque funciona también en la versión estable 6.13.

Fuente | 9to5Google
En Xataka Android | Sin Google Assistant, sin Allo, sin Google Home y, ¿dónde están los Pixel?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir