Compartir
Publicidad

Google Assistant ha dejado de responder al comando 'Ok, Google' para algunos usuarios: así puedes solucionarlo

Google Assistant ha dejado de responder al comando 'Ok, Google' para algunos usuarios: así puedes solucionarlo
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como si se hubiera ofendido de repente y practicara un voto de silencio. Así están conviviendo últimamente muchos usuarios de Android con Google Assitant, que de un día a otro ha dejado de funcionar para varios dispositivos e idiomas.

El problema empezó a aparecer ayer y fueron muchos usuarios los que se lanzaron a las redes, en Reddit, Twitter y también el foro de ayuda de Google Assistant, dónde los hilos con la misma problemática se multiplicaban.

Screenshot 20180807 164306

El problema no es solo con el comando de voz 'Hey Google', que permite invocar el asistente desde cualquier lugar del sistema operativo, sino que también ha afectado a las opciones de configuración de 'Voice Match', el lugar donde es posible establecer el modelo de voz para que el micrófono del teléfono entienda al usuario cuando este pretende llamar al asistente.

'Voice Match' se encuentra dentro de Ajustes -> Google -> Búsqueda -> Voz. Una vez dentro de 'Voz', hay que tocar en el apartado 'Voice Match', que incluye las opciones 'Acceder con Voice Match', 'Desbloquear con Voice Match' y 'Eliminar' o 'Volver a crear el modelo de voz'.

Fallo Google Assitant

Estas opciones son las que muchos usuarios de Android se han encontrado inaccesibles o 'greyed out', es decir, desactivadas y de color gris pálido, tal como vemos en la imagen y en los múltiples ejemplos que han compartido los usuarios.

Error Detectado Google Assistant

La respuesta de Google ha sido que estaban mirando de detectar el problema para intentar arreglarlo, mientras invitaban a todo aquel que quisiera saber más del asunto a seguir un único hilo donde irían actualizando el estado de sus investigaciones.

Cómo arreglar el fallo de 'Ok Google'

Finalmente, un trabajador en Google, Andy B., asistente de Community Manager, ha informado a través del mismo hilo que habían encontrado el problema y publicado una solución para la mayoría de usuarios y que estaban trabajando en hacer lo mismo para determinados idiomas.

Error Solucionado Google Assistant

Hola a todos, Para actualizar la información, hemos identificado la causa de este problema y hemos enviado una solución a la mayoría de los usuarios, que debería finalizar su despliegue en las próximas horas.

Para aquellos que todavía están experimentando este problema con ciertos idiomas, esperamos tener una solución en el lugar en breve. Continuaré actualizando aquí sobre el progreso.

Gracias de nuevo por su paciencia!

La solución pasa, entonces, por asegurarse que se dispone de la versión más actualizada posible de la aplicación de Google y tener la paciencia necesaria para que el fix llegue a cada terminal afectado y a todas las versiones idiomáticas.

Se trata del cuarto paso que la comunidad de Ayuda de Asistente de Google ofrece a todo aquel usuario que tenga problemas para invocar su asistente virtual. El resto de los cinco pasos consisten en comprobar si el Asistente está activado, Activar 'Ok Google', Volver a enseñar a Google a reconocer la voz o probar a Decir 'Ok Google' en un lugar menos ruidoso.

cinco pasos para arreglar Ok Google

Mientras tanto, aún esperamos el momento en el que Google nos permitirá configurar más opciones para invocar a Google Assistant, a parte de las ya conocidas 'Hey Google' y 'Ok Google' que se permiten hasta ahora.

Se descubrió a principios de año que la aplicación 'Google' planea incorporar las expresiones personalizadas, pero aún no han llegado a ninguna versión pública. Y ya tenemos ganas de imitar a Kevin Durant con su 'Yo Google'.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Assistant: 21 trucos (y algún extra) para convertirte en un experto con el asistente de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio