Compartir
Publicidad

Google Assistant se podrá instalar con las GApps muy pronto

Google Assistant se podrá instalar con las GApps muy pronto
3 Comentarios
Publicidad

Google Assistant es una de las características que se presentaron junto a los Google Pixel, un asistente de voz que, además de poder usarse en los smartphones, también se integraría en tu propio hogar a través de Google Home, Android TV y Allo. No obstante, no sabemos cuándo llegará a los no Pixel, si es que llega.

Pero la comunidad de desarrollo siempre se las apaña para hacernos llegar alguna característica que normalmente no podemos disfrutar. En este caso hablamos de Google Assistant que, ya que todavía no sale de los Google Pixel, podremos instalarlo nosotros mismos como parte de las Gapps.

Existen dos formas de instalar Google Assistant, una de ellas es descargar el paquete de Aroma de Open GApps. Al usar esta opción, en el instalado de Aroma aparecerá Google Assistant junto al resto de las aplicaciones de Google que podrás decidir instalar o ignorar.

Existen dos formas de poder instalar Google Assistant: mediante el las GApps usando el instalador de Aroma, o bien editando el archivo gapps-config.

El segundo método es más complicado, ya que implica tener que añadir a mano la palabra clave 'GoogleAssistant' en el archivo gapps-config. A todas luces para bastante más recomendable usar el zip de Aroma y seleccionar, de así quererlo, que se instale el asistente de voz, que obviamente, sólo entiende inglés con fluidez.

Pero todavía no tengas demasiada prisa, ya que sólo se podrá instalar Google Assistant en las 'builds' que salgan a partir de mañana, 3 de febrero. Intentaremos probarlo para deciros si funciona bien y merece la pena hacerse con esta característica para aquellos que somos hispanohablantes.

Vía | Android Police
En Xataka Android | LineageOS, primeras impresiones: así es la ROM que recoge el testigo de CyanogenMod

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio