Publicidad

Google cambia el comportamiento de YouTube: adiós a saltar en el vídeo con un toque en la barra de progreso

Google cambia el comportamiento de YouTube: adiós a saltar en el vídeo con un toque en la barra de progreso
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Google ha introducido un pequeño cambio en la aplicación de YouTube para Android que puede suponer una gran molestia para muchos: la barra de progreso ya no permite acceder a un punto concreto del vídeo con sólo un toque. En lugar de eso hay que mantener pulsado sobre dicha barra y arrastrarla.

Las aplicaciones de Google no sólo ofrecen acceso a una gran cantidad de servicios de la empresa, también tienen que adaptarse a los múltiples dispositivos donde se ejecutan. Debido al ingente abanico de opciones Google suele ofrecer diseños diferentes dependiendo de dónde se arranque la aplicación; o puede ocurrir que la app se comporte de manera distinta. Es lo que ocurría con YouTube: la barra de progreso funcionaba de una manera en Android y de otra en iOS. Ahora ya no.

YouTube unifica el comportamiento de la barra de progreso

Youtube Reproducción Android

Hasta ahora Android ofrecía el mismo comportamiento que el navegador web a la hora de interactuar con la barra de progreso del vídeo: si se pulsaba sobre un punto concreto de la barra la reproducción saltaba instantáneamente a dicho punto, todo lo contrario de cómo se comporta la app oficial de YouTube en iOS. Eso ha cambiado recientemente, tal y como descubrieron en el foro de soporte de Google (y referencia Android Police): YouTube en Android ya no salta al instante concreto de la reproducción con sólo pulsar.

Lo que puede parecer como un cambio mínimo supone un nuevo aprendizaje de la interacción con la app ya que lo lógico que es que la reproducción salte con un simple toque. En cambio, ahora hay que mantener pulsado y desplazar la barra para que esta se mueva a la reproducción concreta, un gesto que implica algo más de esfuerzo (no demasiado, las cosas como son). Como explicaron en el citado foro de soporte, la idea es unificar la experiencia en las plataformas móviles, también evitar saltos no deseados en la reproducción; un cambio que Google ya intentó en 2018. Sin éxito.

Con un toque el vídeo retrocede unas décimas de segundo: hay que mantener pulsado y arrastrar

Parece que el cambio en el comportamiento de la barra de progreso es definitivo: si has intentado saltar a un punto de la reproducción pulsando sobre la barra de progreso de YouTube, y descubriste con amargura que el vídeo no respondía, tendrás que acostumbrarte. Resultaría muy extraño que Google cambiase de parecer.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios