La Google Camera en la versión 8.3 ya está disponible en formato APK para instalarla en cualquier móvil compatible

La Google Camera en la versión 8.3 ya está disponible en formato APK para instalarla en cualquier móvil compatible
5 comentarios

Google presentó esta semana sus dos últimos teléfonos con el sello Pixel. Se trata del Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. Dos móviles de los que ya hemos analizado el nuevo procesador Tensor o su nuevo conjunto de cámaras y junto a los cuales llega una nueva versión de la conocida Google Camera o GCam. Una app que ya han portado en forma de APK en la versión 8.3 para que pueda ser instalado en otros modelos.

Y es que uno de los puntos que Google ha remarcado en la presentación es el relativo a la fotografía en los nuevos Pixel y ahí la Google Camera tiene mucho que ver. Una app Google Camera que alcanza la versión 8.3 y que ya se puede descargar para probarla en todos los dispositivos Android compatibles.

La GCam de los Pixel en cualquier Android

Gcam

La Google Camera en su versión 8.3 puede descargarse desde este enlace e instalarse en teléfonos que hagan uso de Android 9 u otra versión posterior. Es una versión de la app Google Camera incluida en la compilación de Android 12 Beta 4. Y aunque la compatibilidad no es del 100%, se puede instalar en un buen número de teléfonos. En este enlace tienes el resto de versiones.

La nueva cámara mejora algunas prestaciones ya existentes, caso de Night Sight, la Astro Fotografía, el Modo Retrato... Además, la versión 8.3 de la Google Camera permite el uso de cámaras auxiliares con las que cuentan la mayor parte de los teléfonos.

Hay que recordar que en los Pixel 6 y de forma exclusiva, Google ha incluido nuevas funciones como el nuevo modo de enfoque de rostros o face unblur que se sirve del aprendizaje automático de la cámara del teléfono para rectificar el desenfoque de las caras en las fotos, el Real Tone que permite que la cámara capture la mayoría de los tonos de piel o el Modo de movimiento que combina las funciones de exposición prolongada y desenfoque creativo para lograr un desenfoque de movimiento en el objeto en movimiento, el nuevo algoritmo de corrección del balance de blancos de cada escena o la función de Borrado o Magic Eraser para eliminar objetos de las fotografías, algo exclusivo de Google Fotos en los nuevos Pixel.

En mi caso he intentado instalarla y lo he logrado en un Oppo RX17 Pro pero no ha podido ser en un Samsung Galaxy Note 20 Ultra con Exynos. Para poder instalar un APK externo es necesario tener habilitada la "Instalación desde orígenes desconocidos" y tener un teléfono basado en Android 9 u otra versión posterior.

Vía | Gizmochina

Temas
Inicio