Publicidad

Cómo descargar la cámara de los Google Pixel en su versión más reciente para otros Android

Cómo descargar la cámara de los Google Pixel en su versión más reciente para otros Android
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hacer buenas fotos no es algo inherente a las cámaras de los mejores móviles ni tampoco a su software ya que también influyen las condiciones de la escena y las habilidades quien hace la foto, seguramente lo que más, pero no hay duda de que siempre hay margen para la mejora si lo que utilizamos posee calidad. Y pocas referencias necesita la cámara de los Google Pixel: este software, unido a los sensores y objetivos del móvil de Google, consigue unos resultados que sorprenden por la calidad media. Dicha calidad puede trasladarse a otros teléfonos gracias al esfuerzo de desarrolladores independientes.

La cámara de los Google Pixel es una app sumamente apreciada en otros teléfonos, no en vano consigue un procesado distinto de la mayoría de aplicaciones. No tiene por qué ser mejor que otras apps de fabricante, pero ofrece un mayor abanico de posibilidades para aquellos que buscan un mejor modo retrato, un modo oscuro más que capaz o ese procesado tan llamativo que consigue un efecto profesional en las imágenes. Y no para de evolucionar; mientras los desarrolladores adaptan la cámara de los Google Pixel o Gcam a otros Android, incluso la versión más reciente, la 7.2.

Gcam 7.2 para muchos móviles Android 10 y 9

Cámara Google Pixel

La última versión de la cámara de los Google Pixel es la 7.2 (7.2.018.281779528 concretamente). Esta viene con opciones como el modo nocturno, la astrofotografía o la interfaz renovada, detalles de software incluidos en los Google Pixel 4, por ejemplo. Y resulta posible utilizarlos en otros teléfonos gracias a las últimas actualizaciones de la Gcam, incluida la versión 7.2. Si tienes un móvil con Android 10 o Android 9 te recomendamos que les eches un vistazo.

Como suele ocurrir, ninguna cámara de Google Pixel funcionará de la misma manera en otro Android que en su móvil original. Hay veces que no va el modo retrato, que hay retrasos en el procesado o, algo habitual, que no pueden utilizarse todos los sensores del smartphone (en el caso de aquellos móviles con múltiples cámaras traseras). Inconvenientes lógicos al tratarse de una adaptación de software sumamente compleja. Aun así, y según nuestras pruebas, las últimas adaptaciones de la Gcam 7.2 son bastante funcionales en un amplio rango de móviles.

El desarrollo de la versión 7.2 de la Gcam ha avanzado de manera satisfactoria: las versiones más recientes funcionan en una buena cantidad de móviles

En Celso Azevedo resulta posible encontrar las últimas versiones de la Gcam 7.x adaptada a una buena cantidad de móviles Android. Por lo general funcionan de manera más o menos correcta en Android 10 y pueden presentar más problemas en Android 9; con opción a modificar los ajustes para así minimizar los inconvenientes. Y de entre todas las opciones nosotros recomendamos comenzar por los "mods" de Urnyx05: su versión 7.2.010 v2.0 de la cámara de los Google Pixel nos ha parecido bastante estable y con la mayoría de opciones operativas.

Cámara Google Pixel Gcam 7.2 de Urnyx05 en el Realme 6 con Android 9

La cámara de los Google Pixel está indicada para los procesadores Snapdragon: por lo general no funciona en los Samsung Exynos (hay versiones antiguas de la Gcam que sí pueden arrancar en algunos Galaxy) ni en los Huawei Kirin. Para procesadores MediaTek hay versiones adaptadas para móviles como los Xiaomi Redmi Note 8 Pro, por ejemplo: todo es cuestión de buscar en Celso Azevedo y, sobre todo, de probar.

Por último, prueba a cargar un XML: busca un archivo de configuración adaptado a tu móvil y, de estar disponible, cárgalo en tu Gcam desde la opción "Configuraciones", en los ajustes de la aplicación. En el caso de que no te aparezca esta opción, prueba a cargar el XML de esta manera.

No tengas miedo a variar los ajustes avanzados de la cámara de los Google Pixel: es la mejor manera de comprobar si todo llega a funcionar en tu móvil. El ensayo/error resulta necesario. Y si deja de funcionar solo tienes que reinstalarla o buscar otra Gcam.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios