El "borrador mágico" de Google Fotos es una realidad cuatro años más tarde: borrado de objetos muy mágico, solo para los Pixel 6

El "borrador mágico" de Google Fotos es una realidad cuatro años más tarde: borrado de objetos muy mágico, solo para los Pixel 6
3 comentarios

Los Google Pixel 6 y Android 12 -en su versión más estándar- ya están aquí. De la mano llegan infinidad de funciones exclusivas para los teléfonos de Google, entre las cuales destaca un viejo conocido: el borrador mágico: la herramienta para eliminar objetos de nuestras fotos.

Ha tardado, pero la goma de borrar mágica de Google ya está entre nosotros cuatro años después de que la mostrara por primera vez en el Google I/O de 2017. Esta potente herramienta llega para eliminar de forma casi imperceptible cualquier objeto de una foto, aunque será exclusiva de los Google Pixel 6.

Elimina objetos de una foto como por arte de magia

Cuatro años más tarde, el borrador mágico de Google es por fin una realidad, cuando ya casi habíamos perdido la esperanza. La nueva herramienta de Google Fotos se estrenará en los Google Pixel 6, sin que haya por el momento ninguna noticia sobre si llegará más tarde al resto de terminales o no. Si el procesado se hace en el propio móvil, algo que no está claro, entonces lo más probable es que no.

La buena noticia es que, si tienes un Google Pixel 6, puedes usar el borrador mágico en cualquier foto que tengas en el móvil, ya sea recién tomada con el teléfono o de hace años. Es más, el propio Google Fotos te sugerirá eliminar objetos de fondo automáticamente, cuando así lo detecte.

Lo cierto es que, según los ejemplos que ha mostrado Google, la espera puede haber merecido la pena. El resultado parece mucho más convincente que el que obtenemos con otras aplicaciones para eliminar objetos de fotos, donde generalmente se puede distinguir de forma bastante clara la "mancha" donde antes había algo.

Además, llega con algunas más opciones de a las que estamos acostumbrados. Por un lado está el modo automático a través de la sugerencia, que es básicamente un toque y listo. Por otro está el modo manual, donde puedes hacer un garabato alrededor de lo que deseas borrar. La gran novedad es que este garabato no necesita ser nada preciso para que el sistema detecte cuál es en efecto el objeto que quieres borrar.

Ahora sí, la herramienta del borrador mágico estará en Google Fotos en los Google Pixel 6 el día de lanzamiento, el próximo 28 de octubre. Quienes tengan otro móvil Android deberán seguir esperando a que la persona que está detrás salga del marco antes de hacer la foto.

Más información | Google

Temas
Inicio