Publicidad

Google Chrome empieza a probar el modo oscuro, aunque de momento solo en la versión beta

Google Chrome empieza a probar el modo oscuro, aunque de momento solo en la versión beta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El modo oscuro apunta a ser una de esas funciones que dentro de poco estarán disponibles en cualquier dispositivo. Hemos tenido noticias de que Android Q contará con la opción por defecto, que Google Assistant también se prepara para vestirse de negro y que hasta WhatsApp está en ello. Hoy le toca el turno a Google Chrome, y es que en su última beta se han añadido las primeras pinceladas del modo oscuro.

Este modo aparece en la beta 73 de Google Chrome sola y exclusivamente cuando el modo oscuro está configurado como "Siempre encendido" en los ajustes de desarrollador de Android 9 Pie. Por el momento no se aplica a toda la interfaz del navegador, pero nos da una pista de lo que podemos esperar.

Por el momento, solo en el menú

Modo Osucro El modo oscuro aparece en el menú que se despliega al dejar pulsada una URL, pero aún tiene algunos fallos. Imagen. 9to5Google.

De acuerdo a 9to5Google, el modo oscuro de Google Chrome aparece solo en el menú pop-up que se muestra cuando dejas pulsada una URL o una imagen. El panel se pone de color gris oscuro y las letras pasan a ser de color blanco, aunque hay fallos como que la URL aparece de color negro, por lo que no se lee bien.

Cabe esperar que este mismo patrón de colores se aplique a toda la interfaz, desde la barra de búsqueda hasta los ajustes, aunque en última instancia dependerá del diseño de cada web que sea más o menos cómodo navegar de noche. Esto cuadra con los últimos añadidos a Chromium, el proyecto de código abierto en el que se basa Google Chrome, en el que puede verse que el modo oscuro lleva ya un tiempo en desarrollo.

Será cuestión de tiempo que el modo oscuro se complete y llegue a la versión estable

También se ha añadido un nuevo gestor de descargas en el que aparece una barra en la zona inferior que muestra el progreso, mientras que el apartado "Descargas" de Chrome, donde aparece todo lo que hemos descargado, permite filtar por tipo de archivo. También se muestra una miniatura del contenido con las esquinas redondeadas, siguiendo la línea de Material Design 2.

Como decíamos antes, esta primera implementación de modo oscuro está disponible en la beta de Google Chrome, que puede descargarse desde Google Play como una aplicación adicional, no es necesario ser betatester de Chrome para acceder a ella. Si no tienes Android 9 Pie, tendrás que apostar por otras soluciones para tener modo oscuro en tu Android.

Google Chrome beta

Google Chrome beta

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir