Google Chrome mejora su calendario de actualizaciones para mitigar el impacto de errores importantes

Google Chrome mejora su calendario de actualizaciones para mitigar el impacto de errores importantes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace más de un año, Google estrenó un nuevo ciclo de actualizaciones en Chrome, lanzando una nueva versión cada cuatro semanas en vez de seis semanas para que las novedades llegasen a los usuarios más rápido, pero este calendario tan rápido de actualizaciones hace que de vez en cuando se cuele fallos importantes en el navegador.

Para evitar esto, o más bien limitar el impacto de los posibles errores, Google ha anunciado que Chrome estrena nuevo calendario de actualizaciones, lanzando una versión intermedia entre Chrome Beta y la versión estable de Chrome.

Nueva versión 'estable temprana'

Google va a seguir lanzando una nueva versión estable de su navegador cada cuatro semanas, pero a partir de Chrome 110 se lanzará una versión estable temprana para un pequeño porcentaje de usuarios, y lo hará una semana antes de su lanzamiento para todos los usuarios.

Parece que Google no tiene suficiente con Chrome Beta para depurar los errores y fallos de una próxima versión de Chrome antes de su lanzamiento final, con lo que una semana antes de lanzamiento de la nueva versión de Chrome unos pocos afortunados usuarios recibirán la actualización a la nueva versión para que puedan probar la versión estable antes de que lleguen a todo el mundo.

Si durante esta primera semana del lanzamiento de la versión estable Google intentará corregir todos los posibles fallos que hayan sido detectados por sus primeros usuarios. Cuando Google tenga corridos los fallos más importantes lanzará la versión estable para todo el mundo. limitando así el impacto de los errores desagradables que podemos encontrar tras actualizar, como que el navegador empiece a dar problemas.

Google informa que para Chrome 110 las fechas clave serán:

  • Beta: 12 de enero de 2023
  • Estable temprana: 1 de febrero de 2023
  • Estable: 7 de febrero de 2023

Con este nuevo margen de una semana Google espera que ya no lleguen problemas espectaculares a los usuarios con una nueva actualización de Google Chrome como si que ha pasado con alguna versión, donde tras publicar la actualización tuvo que lanzar una nueva versión a las pocas horas para solucionar ese error.

Vía | Google Chrome

Inicio