Así es el renovado Chrome para tablets Android: tu productividad mejorará con estas novedades

Así es el renovado Chrome para tablets Android: tu productividad mejorará con estas novedades
Sin comentarios

Google va muy en serio en su nueva apuesta para intentar conquistar el mercado de las tablets que hace tres años dejó de lado. Además de lanzar su nuevo Pixel Tablet en 2023, la compañía también está rediseñando más de 20 aplicaciones para exprimir las pantallas grandes.

Pues bien, si hace unos días Google nos adelantaba cómo va a ser el gran rediseño de la Play Store de 2023 ahora nos muestra cómo será su navegador Google Chrome para tablets cuando se actualice a la próxima versión.

El nuevo Chrome para tablets se centra en mejorar la productividad, facilitando la navegación entre pestañas y haciendo que sea más rápido trabajar desde su navegador, tal y como veremos a continuación.

Más fácil encontrar la pestaña que buscas

Si tienes muchas pestañas abiertas desde Chrome para tablets y activas la pantalla dividida se hace muy difícil cambiar de pestaña. Para solucionarlo, Chrome para tablets estrena un nuevo diseño en pantalla dividida que hace que sea más fácil encontrar una pestaña. Deslizando dos dedos sobre la barra de navegación podrás cambiar de pestaña. Y para evitar esos cierres pestañas accidentales, el botón de cerrar se ocultará cuando las pestañas se vuelvan demasiado pequeñas.

Vista cuadrícula para ver las pestañas abiertas

Si aún así te cuesta encontrar una pestaña abierta desde la barra de direcciones, la cuadrícula de pestañas visuales llega a las tablets de pantalla grande como una nueva opción para buscar entre tus pestañas abiertas.

Arrastrar y soltar desde Chrome

Una de las funciones más esperadas, y que potenciará nuestra productividad es el gesto arrastrar y soltar para copiar o guardar imágenes, textos y enlaces a otras aplicaciones como Gmail, Fotos o Keep.

Navega fácilmente en modo escritorio

Si no te gusta navegar desde los sitios webs diseñados para tablets y quieres ver siempre la versión de escritorio puedes configurar Chrome para que siempre solicite y muestre la versión de escritorio del sitio.

Usa grupos de pestañas en tu tableta

Por último, los grupos de pestañas de Chrome también llegarán próximamente a las tablets Android para que puedas agrupar pestañas relacionadas para tener un navegador más ordenado.

Vía | Google

Temas
Inicio