Google Chrome recordará que prefieres la vista de ordenador en Android, según XDA

Google Chrome recordará que prefieres la vista de ordenador en Android, según XDA
Sin comentarios

Google Chrome abre como norma general la versión optimizada para móviles de una página web -si existe- aunque siempre tienes la opción de forzar la vista de ordenador desde el menú después del navegador.

En un futuro, Google Chrome te permitirá recordar qué páginas quieres abrir siempre en la vista de ordenador, con una opción global dentro de la configuración de sitios en sus ajustes, según ha descubierto @Leopeva64 en Twitter.

Vista de ordenador, por favor

Google Chrome carga la vista móvil de una web salvo que le indiques lo contrario, aunque desde Google Chrome 91, las tablets con pantallas de 10 pulgadas abren la vista de escritorio salvo que le indiques lo contrario, además de poder forzarla.

Para forzar la vista de ordenador hoy en día tienes dos vías. La primera, usar el menú ⋮ y elegir Vista de ordenador después de cargar la página. En tablets más pequeñas, también puedes hacerlo con la Chrome Flag #request-desktop-site-for-tablets, usando un valor más bajo.

En un futuro, Google Chrome te permitirá guardar tu preferencia de usar el modo de ordenador de cualquier sitio web como una parte más de la configuración de sitios. La ventaja de esto es que la configuración se usaría siempre de forma consistente, sin tener que activarla cada vez. Esta novedad fue avistada hace unos días, habiéndose confirmado ahora que sigue adelante, al menos por el momento.

Desktop
La "flag" ya aparece en Chrome Canary, pero todavía no funciona

Google Chrome Canary ya ha añadido la flag que se pedía en el commit que destapó esta novedad, aunque por el momento no parece funcionar. La flag en cuestión se llama #request-desktop-site-global y su descripción es bastante clara: "una opción en Configuración de sitios para pedir de forma presistente el modo ordenador de sitios web".

Aún activando dicha flag, no se añade todavía la opción al apartado Configuración de sitios de sitios del navegador, aunque es previsible que lo haga en próximas actualizaciones, si es que la idea prospera, que no siempre es el caso. La idea, como comentábamos antes, es que tu preferencia entre usar la versión móvil o de ordenador forme parte de la configuración de un sitio, igual que lo hace si quieres recibir notificaciones o los permisos para usar la ubicación o la cámara.

Vía | XDA

Temas
Inicio