Google Chrome te permitirá abrir varias ventanas distintas a partir de Android 12

Google Chrome te permitirá abrir varias ventanas distintas a partir de Android 12
Sin comentarios

Desde Android Nougat, es posible abrir dos páginas a la vez con Google Chrome aprovechando la función de pantalla dividida de Android. Google está trabajando en una mejora todavía más potente, por la cual podrás abrir varias ventanas de Google Chrome en Android.

Por el momento la posibilidad de abrir varias instancias de Google Chrome está disponible en las versiones Dev y Canary de Google Chrome bajo Android 12, aunque es previsible que termine llegando a la versión oficial. Con esta novedad, será posible abrir hasta cinco instancias distintas de Google Chrome, apareciendo cada una de ellas en la vista de recientes.

Mejor multitarea para Google Chrome

Google está trabajando en potenciar la productividad de Google Chrome, permitiéndote abrir distintas ventanas, de forma similar a como sucede en el escritorio. Esto es algo que en cierto modo se puede hacer desde Android Nougat, pero de forma muy limitada.

La principal diferencia es que la opción Mover a otra ventana, ya presente desde hace unos años cuando usas la pantalla dividida de Android, solo mueve la pestaña actual. Puedes tener dos páginas web abiertas a la vez, pero una de ellas es simplemente una pestaña concreta: no puedes abrir más pestañas en ella.

Esto cambia con el nuevo modo de múltiple instancia, que se puede probar ya en Android 12 con las versiones en desarrollo de Google Chrome, previa activación de la Chrome Flag #instance-switcher. Con este modo activo, en el menú de Google Chrome aparece la opción Nueva ventana en el menú contextual, siempre y cuando esté la pantalla dividida activa.

Gestionarve

Esto crea otra copia de Google Chrome independiente, que puede tener tantas pestañas abiertas como quieras y que aparece por separado en la vista de Recientes de Android, aunque hayas cerrado ya el modo de pantalla dividida.

Se incluye además una gestión básica de estas ventanas abiertas en el propio menú contextual de Google Chrome. Con Gestionar ventanas puedes ver y cerrar ventanas abiertas, mientras que con Mover a otra ventana puedes enviar la pestaña actual a otra instancia de Google Chrome. Por el momento, es posible crear hasta cinco instancias de Google Chrome.

Vía | XDA

Temas
Inicio