Google Chrome traerá su widget de iOS a Android, minijuego del dinosaurio incluido

Google Chrome traerá su widget de iOS a Android, minijuego del dinosaurio incluido
1 comentario

Una de las novedades de iOS 14 fue poder añadir widgets a la pantalla de inicio del iPhone. Google fue de los primeros en subirse al carro, anunciando widgets para Gmail, Drive, Fit, Calendar y Chrome, con un diseño distinto al que tienen en Android. Al parecer, Chrome para Android adoptará un widget similar al que tiene en iOS.

El widget en cuestión está todavía a medio cocinar en Chrome Canary y oculto bajo una Chrome Flag, aunque aún en este estado se puede ya apreciar que seguirá un concepto similar al que tiene en iOS, con una barra de búsqueda y cuatro accesos directos. Uno de ellos, para abrir el minijuego del dinosaurio.

Nuevo widget para Google Chrome en camino

Google Chrome tiene hoy en día dos widgets: una barra de búsqueda y un cuadro que muestra los marcadores. Son dos widgets algo más aburridos que la nueva generación de widgets que presentó Google para muchas de sus aplicaciones en iOS. Un tercer widget viene en camino, bajo el nombre de Búsqueda y acciones.

El widget ya se puede probar en Chrome Canary 93.0.4558.0, aunque todavía no es funcional. Para que aparezca en la lista de widgets en el lanzador, es necesario que antes actives la Chrome Flag #enable-quick-action-search-widget-android. Tras reiniciar el navegador, debería ya aparecer el widget en el lanzador.

Widgetchrome

La mala noticia es que dicho widget está todavía a medio cocinar, aunque se puede apreciar a grandes riesgos el diseño: una barra de búsqueda superior y cuatro accesos directos. El widget de Google Chrome para iOS incluye un acceso para abrir el modo incógnito, hacer una búsqueda por voz y un lector de códigos QR.

Al parecer habrá un acceso directo más en Google Chrome, que será el acceso directo para abrir el minijuego del dinosaurio, que también está disponible como widget en iOS. Esto ha quedado confirmado con un commit en el código de Chrome. Cuándo estará listo este nuevo widget está todavía en el aire.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio