Publicidad

Google cierra Bulletin, su proyecto de noticias locales publicadas por los usuarios

Google cierra Bulletin, su proyecto de noticias locales publicadas por los usuarios
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principios del año pasado, Google anunciaba un nuevo proyecto llamado Bulletin. El objetivo era que los propios usuarios publicasen noticias e historias de su comunidad, digamos un vecindario, para que el resto de habitantes pudiesen enterarse de lo que ocurría en su entorno cercano. En un primer momento se lanzó en un par de ciudades estadounidenses, luego se expandió a todo Estados Unidos y Canadá y ahora ha cerrado.

Así lo ha hecho saber la compañía a los usuarios de la "red social", si es que se podía considerar una red social, a través de un correo. De acuerdo al mail, Google afirma que "hemos decidido terminar el piloto de Bulletin" y que "en dos semanas, la app de Bulletin no será accesible y las historias creadas no serán visibles públicamente".

Una más

Photo 2019 09 27 13 44 50 Así describe Google el objetivo de "Bulletin".

Bulletin era una mezcla entre Twitter y Facebook y usaba la tecnología AMP para permitir que los usuarios publicasen historias hiperlocales. Se podían añadir imágenes, noticias y publicarlas online para que todo el mundo las viese, pero no parece haber tenido mucho éxito. Y a Google no es que le tiemble la mano a la hora de cerrar servicios que no funcionan (RIP Allo).

Si por lo que fuera leyeras esto desde Estados Unidos o Canadá, te interesará saber que todas la historias publicadas en Bulletin se han comprimido en un archivo .zip que podrás descargar hasta el 22 de noviembre. Pasada esta fecha, el link dejará de funcionar y todo el contenido desaparecerá. En cuanto a alternativas, Google propone Blogger, su herramienta gratuita de creación de blogs.

Bulletin no es el primer intento por parte de Google para crear una red social para una comunidad

No es el primer proyecto que Google lanza para conectar personas cercanas. De hecho, el año pasado lanzó Neighbourly, cuya idea era conectar a los usuarios con sus vecinos para preguntar dudas. Consiste en mandar mensajes al aire que son recibidos por el resto de la comunidad y que, con algo de suerte, alguien responderá.

Otro caso lo vimos el pasado mes de julio, cuando Google anunció Sholeace, una app para conectar personas afines. No es un Tinder, sino más una app para hacer un grupo de personas con intereses comunes. Así, los usuarios pueden apuntarse y buscar gente que tenga perro para salir a pasear juntos o crear grupos de incursiones para Pokémon GO, las opciones son variadas.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir