Compartir
Publicidad

Google continúa añadiendo aire a su diseño: nuevo test en el feed de su aplicación

Google continúa añadiendo aire a su diseño: nuevo test en el feed de su aplicación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google está viviendo una semana de diferentes pruebas en sus diferentes productos. Esta mañana os hablábamos de un posible rediseño de la Google Play más blanca que nunca y ahora parece que llega el turno a su aplicación oficial. La app de Google dará más espacio a sus tarjetas.

Como hemos visto en el pasado, el Feed de la aplicación oficial de Google es un sitio dónde, en un solo vistazo y gracias a la inteligencia artificial, deberías poder acceder a toda la información relevante para ti. Eso requiere que el diseño, especialmente, ofrezca mucha legibilidad. Pero quizás dejando tanto "aire" se hayan pasado.

¿Más legibilidad o un errada estética?

El cambio que propone esta prueba es muy visible. De anchas tarjetas apiladas una a una, con la información del tiempo, noticias y tiempo hasta llegar al trabajo, ahora se pasa a tarjetas más cortas y siempre precedidas por un globo centrado, con un nombre propio: el que destaque en la noticia que le sigue. Entre los dos, el gran vacío, la nada y mucho espacio desaprovechado en los laterales. Así lo capturaba uno de los agraciados con acceso al test:

Test del nuevo Feed de la Google app

Al lado de estos titulares, tres punto que flotan con dos opciones para alimentar tu información personalizada: "Esconder esta historia" y "No me interesan las historias de esta fuente". El feed se completa con una burbuja superior, una barra de búsqueda redondeada con Google Voice integrado que ya hace unos días que se está probando.

Nuevo Feed de la aplicación de Google

De momento parece que a la comunidad más sensible con la estética de la interfaz no está nada convencida. También hemos visto el mismo diseño en versión Dark en otros hilos de Google+. Como comentábamos, esta prueba confirma una tendencia que sugiere que Google busca aumentar legibilidad y, también, potenciar la selección de informaciones que el usuario recibirá en el feed.

Google

Google6.7.7 4.03

Vía | Android Police
En Xataka Android | Google Play está probando un diseño extra-blanco: adiós colores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio