Compartir
Publicidad

Google contrata a una guionista de Pixar para dotar a Assistant de más personalidad

Google contrata a una guionista de Pixar para dotar a Assistant de más personalidad
8 Comentarios
Publicidad

En buena parte del mundo hemos estado esperando la llegada de Google Assistant a nuestros dispositivos desde que se presentó el año pasado, y es que soporta una cantidad limitada de idiomas. Este asistente virtual tiene como función principal ayudar al usuario, aunque Google ya intentó en su momento darle un pasado para "conectar" con la gente.

Parece ser que esa característica de tener un pasado y añadirle sentido del humor (más allá del que tienen los asistentes a día de hoy) no se llevó a cabo, pero aun así Google no habría abandonado esta idea. Darles una "personalidad" a Google Assistant puede ayudar a los usuarios a interactuar de una forma más natural con el asistenta.

En octubre del año pasado se avisó de que Google estaba trabajando en darle sentido del humor para divertir al usuario (si es que sus bromas o chistes tienen gracia). Para ayudar a forjar esta "personalidad" se cuenta con la ayuda de Emma Coats, que trabajó en Brave y Monsters University, ambas películas de Pixar.

Para ayudar a implementar una personalidad más sólida a Google Assistant se está contando con la ayuda de Emma Coats, que trabajó en las películas de Pixar Brave y Monster University.

Según las declaraciones de Coats a la BBC, el asistente ofrece una forma de conversación en la que puedes acceder a todo lo que te ofrece. También dijo en dicha entrevista que el equipo de Google Assistant tiene las partes útiles cubiertas, mientras que el equipo de personalidad ayuda mostrando cosas divertidas que puede decir o hacer.

No se sabe si se ha descartado por completo la idea de introducir un pasado artificial a Google Assistant, pero lo que sí está claro es que los de Mountain View siguen desarrollando una personalidad más completa. Todavía tendremos que esperar unos meses para ver avances en este aspecto y, en el caso de los hispanohablantes, además, a que el asistente soporte de forma adecuada nuestro idioma.

Vía | Phone Arena
En Xataka Android | Google Assistant a fondo: todo lo que puedes hacer con este asistente... si sabes inglés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio