Google deja a los relojes con Wear OS 2.0 sin una de sus mejores aplicaciones

Google deja a los relojes con Wear OS 2.0 sin una de sus mejores aplicaciones
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con la llegada de Wear OS 3 empezaron a llegar nuevas aplicaciones para la nueva versión del sistema operativo de Google para relojes inteligentes, como Google Home, YouTube Music o Google Weather, pero lo que no esperábamos es que Wear OS 2.0 comenzase a perder aplicaciones.

Con motivo del lanzamiento del Pixel Watch, Google ha estado renovando sus aplicaciones para Wear OS, siendo Google Keep una de las aplicaciones que se ha rediseñado para Wear OS 3, pero su nueva versión ha supuesto su muerte en Wear OS 2.0.

Google Keep ya no está disponible en Wear OS 2.0

Si tienes un reloj con Wear OS 2.0 ya no podrás descargar Google Keep. Google ha eliminado de la tienda su versión compatible, dejando únicamente disponible la versión para Wear OS 3. Esto significa que si desinstalas Google Keep de tu reloj, o si no tenías la app instalada, ya no podrás volver a descargarla desde la Play Store. Si la tienes instalada, de momento seguirá funcionado.

Google Keep para Wear OS es una de las aplicaciones más prácticas que podemos tener en el reloj, ya que sin necesidad de tener que sacar el móvil del bolsillo, o si no lo llevamos encima, nos permite guardar notas o listas directamente desde nuestra muñeca.

El movimiento de Google ha sido extraño, ya que podría haber mantenido en la Play Store la versión de Google Keep para Wear OS 2.0 como ha hecho con otras de sus aplicaciones, como Google Maps, que tiene disponible la versión antigua y la nueva versión para Wear OS 3. Ahora los usuarios de un reloj con Wear OS 2.0 que quieran instalar Google Keep tendrán que hacerlo manualmente instalando su APK.

Google Keep Wear OS 2.0
Google Keep para Wear OS 2.0 (Ya no disponible)

En el rediseño de Google Keep para Wear OS 3 vemos como Google implementó la nueva interfaz Material You que también casa con los relojes, con botones y elementos tipo píldora que hace que su interfaz sea más fácil de ver y de usar.

Google Keep Wear Os 3
El renovado Google Keep para Wear OS 3

Vía | 9to5Google

Inicio