Compartir
Publicidad

Google detalla los plazos del requisito de 64 bits para las aplicaciones de Android

Google detalla los plazos del requisito de 64 bits para las aplicaciones de Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo avisó Google en diciembre de 2017. A partir de este año los desarrolladores deberán lanzar sus aplicaciones en 64 bits (además de la versión de 32 bits) si quieren estar en Google Play, y hoy, la compañía ha dado los plazos de esta transición que acabará en 2021.

Google pone plazos para obligar a los desarrolladores a lanzar versiones en 64 bits de sus aplicaciones y juegos, ya que cuatro años después del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop y su compatibilidad con los 64 bits, no todos los desarrolladores lanzar versiones que puedan exprimir la potencia de los nuevos procesadores. Una aplicación en 64 bits va más rápida que una aplicación en 32 bits.

Los plazos para la transición a los 64 bits de Google Play

64 bits

A partir del 1 de agosto de 2019: Todas las nuevas aplicaciones y las actualizaciones de código nativo deben proporcionar versiones de 64 bits además de las versiones de 32 bits al publicarse en Google Play. Como excepción, Google permitirá aceptando actualizaciones de solo 32 bits para juegos existentes que usan Unity 5.6 o superior hasta agosto de 2021.

A partir del 1 de agosto de 2021: Los dispositivos de 64 bits ya no podrán descargar aplicaciones sin versiones de 64 bits. No podrán descargar aplicaciones antiguas en 32 bits. Esto también incluye a los juegos con Unity 5.6 o superior.

Este último requisito no se aplicará las aplicaciones para Wear OS y Android TV, que actualmente no admiten código de 64 bits. Tampoco a las aplicaciones que no sean compatibles con Android 9 Pie o superior. Es decir, que dispositivos con Android 8 Oreo o versiones más antiguas sí que podrán seguir descargando aplicaciones de 32 bits, aunque para el 2021 no serán de las versiones más usadas.

Google recuerda a los desarrolladores que no están haciendo cambios en su política para el soporte de 32 bits. Los desarrolladores pueden seguir lanzando aplicaciones para los dispositivos de 32 bits. La única novedad es que ahora si lanzan aplicaciones con código nativo de 32 bits también deberán lanzar la versión de 64 bits.

En el blog oficial para desarrolladores de Android se detallan todos los pasos que tienen que seguir los desarrolladores para lanzar una versión en 64 bits de sus aplicaciones y juegos. Google prevé que el cambio a los 64 bits será sencillo para la mayoría de desarrolladores sin apenas tener que tocar el código. Los desarrolladores de videojuegos pueden usar algunos de los tres motores más utilizados para lanzar las versiones en 64 bits de sus juegos (Unreal y Cocos2d desde 2015, Unity desde 2018).

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio