Publicidad

Google detiene la última actualización de Chrome por un error que borra los datos de otras aplicaciones

Google detiene la última actualización de Chrome por un error que borra los datos de otras aplicaciones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualizar las aplicaciones es tan importante como actualizar el propio Android, a veces incluso en mayor medida. Dado que son las apps el software que más utilizamos, y que son estas la principal puerta de salida de nuestros datos, conviene mantenerlas al día y fijarnos bien en todo lo relacionado con las nuevas versiones. Pero ¿qué ocurre cuando un peso pesado como Google Chrome se actualiza con errores?

La última gran actualización de Google Chrome lleva en marcha desde comienzos de la semana pasada en sendas versiones: la de escritorio y la móvil. Estable y con el número 79, Google Chrome añadió mejoras como el aviso de contraseñas robadas. Ahora bien, se le coló un error grave que está dando dolores de cabeza a algunos usuarios; que han visto cómo Chrome eliminaba los datos de otras aplicaciones. Sí, de apps que no eran el propio navegador.

Actualización de Chrome 79 detenida

Google Chrome

El error en una app es bastante lógico ya que siempre existe margen para que el software tenga algún problema o inestabilidad, incluso en una aplicación del calado de Google Chrome cuyas actualizaciones pasan por numerosas versiones del navegador hasta llegar a su versión final (Chromium, Canary, Dev, Beta y estable). Según descubrió 9to5Google, el citado navegador sufrió un bug en la última versión estable liberada, la número 79. Y el error es grave ya que está relacionado con Android System WebView, software de sistema que permite a las aplicaciones Android ofrecer contenido web.

Dado que Chrome ofrece servicios de navegación al resto de las aplicaciones Android, el bug incluido en la última versión 79 ha acabado afectando a las demás apps. No es un error generalizado, pero sí bastante grave: como quedó reflejado en el registro de errores de Chromium, el navegador eliminaba los datos de algunas aplicaciones que utilizaban los servicios de Android System WebView para incluir contenido web. En concreto, las aplicaciones volvían a su estado inicial eliminando por completo todo el contenido guardado, como si se hubieran formateado. El contenido guardado en la nube no se vio afectado.

Algunas aplicaciones que utilizan Android System WebView han visto eliminados sus datos al utilizar Google Chrome 79

Google detuvo la actualización número 79 de Google Chrome cuando esta había llegado al 50 % de los dispositivos. Sus ingenieros se encuentra trabajando en una solución, un parche que debería llegar en el plazo máximo de una semana. En el caso de que hayas actualizado el navegador, lo más recomendable es desinstalar las actualizaciones (se puede hacer accediendo a los ajustes de las apps y entrando en Google Chrome) y dejar que la tienda Google Play Store actualice Chrome a la última versión segura de la app.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios