Publicidad

APKUpdater: cómo actualizar tus aplicaciones instaladas fácilmente y sin la tienda de Android

APKUpdater: cómo actualizar tus aplicaciones instaladas fácilmente y sin la tienda de Android
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Con las distintas maneras que hay en Android de instalar aplicaciones, son muchos los que deciden prescindir de la Google Play Store para bajarse el software en forma de archivo Apk. Gracias a las opciones seguras, y pese al mayor riesgo que siempre implicará un Apk, resulta posible tener al día cualquier smartphone. Incluso de la manera tan sencilla como la que provee APKUpdater: esta aplicación permite comprobar las nuevas versiones en distintos repositorios seguros.

Con APKUpdater resulta posible mantener actualizadas todas las aplicaciones de un Android. La propia app se encarga de comprobar si está todo al día; dando la opción de actualizar sin que sea imprescindible pasar por la Google Play. El proceso es realmente simple, también muy seguro. Al menos siempre que se elijan bien los servidores desde los que descargar las actualizaciones.

Simplificando el proceso de actualizar Apks

Apkupdater

Si tienes una lista de apps en Apk sabrás lo mucho que cuesta a veces buscar las nuevas versiones. Acudir a APK Mirror, F-Droid o buscar en la Google Play utilizando herramientas como Aurora, por ejemplo: el proceso no entraña demasiado tiempo, pero es algo más engorroso que utilizar APKUpdater. Este proyecto Open Source, retomado recientemente, ha vuelto a la carga para seguir ofreciendo un excelente servicio.

La app, que se descarga como un Apk desde el GitHub del desarrollador, analiza las aplicaciones instaladas en el dispositivo Android para ofrecer las actualizaciones que tengan disponibles dependiendo de las fuentes elegidas. Para ello, APKUpdater deja elegir entre APK Mirror, Google Play Store, F-Droid y Aptoide; permitiendo seleccionar las cuatro fuentes a la vez para así disponer de un mayor abanico de opciones (nosotros recomendamos desconectar Aptoide, su seguridad no es la mejor). El actualizador descargará la actualización en Apk elegida y la instalará en el móvil: tú sólo tienes que aceptar.

Apkupdater

El proyecto, creado por Rumboalla, se ha puesto recientemente al día tras un parón en el desarrollo. APKUpdater se ha actualizado a la versión 2.0 (aún en beta) mejorando el diseño de la aplicación, ofreciendo soporte para Android 10, se han introducido temas para cambiar el aspecto de la aplicación, es compatible con Android TV e instala automáticamente los Apks descargados con la aceptación del usuario. Funciona muy bien, está desarrollada en código abierto y es suficientemente segura siempre que se elijan correctamente las fuentes desde donde descarga los Apks.

Puedes descargar APKUpdater desde el GitHub de Rumboalla.

Vía | Reddit

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios