Publicidad

Google Discover permitirá denunciar noticias falsas, engañosas, violentas o desagradables

Google Discover permitirá denunciar noticias falsas, engañosas, violentas o desagradables
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Discover es tal vez una de las mejores herramientas que Google tiene ahora mismo en funcionamiento. Se encarga de seleccionar artículos que pueden ser relevantes en función de qué visitemos nosotros, y lo coloca en cascada bajo su buscador dentro de la aplicación, redigiriendo así una inmensidad de tráfico hacia las webs más populares o con contenido más atractivo.

Tal vez sea debido a esto que los intentos por "colarse" en Discover de algunos medios sea recurrir a artículos con titulares engañosos o directamente falsos para forzar el click de los usuarios. Pero Google se está poniendo seria al respecto y parece que pronto nos dejará poner orden en todo este desaguisado. Discover ya prueba en su fase beta con herramientas para denunciar este tipo de contenidos.

Cómo denunciar contenidos en Google Discover

Reporte Denunciando contenidos en Google Discover con la beta de la versión 10.99. Capturas de Android Police.

Como hemos dicho, la guerra por lograr titulares atractivos que logren clicks ha derivado en malas prácticas y Google pretende poner orden. O, mejor dicho, pretende que nosotros le ayudemos a poner orden pues las herramientas de denuncia quedarán del lado de los usuarios, que deberán reportar este tipo de artículos con contenidos inapropiados, titulares engañosos o directamente falsos.

Según se ve en la versión 10.99 de la app de Google Discover, actualmente en plena fase beta de pruebas, al pulsar en los tres puntos en el lateral de los artículos listados en Discover tenemos una opción nueva: "Report content" o "Denunciar contenido". Pulsando en esta opción se abre una ventana flotante adicional para que indiquemos a Google qué es lo que está ocurriendo exactamente.

Google ofrece un abanico de tipos de denuncias y deja un "Otros" para el final

En las opciones encontramos "Misleading or sensational" para contenidos engañosos o titulares 'clickbait', "Violent or repulsive" para informar de contenidos con violencia o desagradables, "Hateful or abusive" para contenidos que promuevan el odio y un último "Other" para otro tipo de contenidos que queramos denunciar.

Como han comprobado en Android Police, la denuncia de uno de estos contenidos de Discover nos devuelve a la ventana principal de la app y nos deja un sardónico "Gracias" como respuesta, junto a un botón de Deshacer que desaparece al poco tiempo. Dicho y hecho, contenido denunciado. Otra cosa será saber qué hará Google con este tipo de contenidos pero confiamos en que, al menos, deje de mostrárnoslos a nosotros.

Google

GoogleVaría según el dispositivo.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios