Publicidad

Google Duo añade subtítulos automáticos a videollamadas y archivos de vídeo

Google Duo añade subtítulos automáticos a videollamadas y archivos de vídeo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Mientras continuamos con dudas sobre si la carrera de Duo seguirá mucho más tiempo o si su posible fusión con Meet está la vuelta de la esquina, la app de videollamadas de Google continúa evolucionando. Lo último que llega, y ya que se libera tanto para iOS como para Android, tiene que ver con la incorporación de una funcionalidad que Google ya emplea en servicios como Youtube: la transcripción automática.

Imagina que estás en un sitio bullicioso con un ruido ambiental alto, que tienes problemas de audición o simplemente no puedes conectar los auriculares al teléfono y te ves obligado a tener el móvil en silencio. Ahora esto ya no es un problema para Google Duo pues es capaz de añadir la transcripción automática a los mensajes de vídeo y también a las videollamadas que realicemos. Subtítulos generados automáticamente y sin retardo.

Para iOS y Android

Como hemos dicho, esta funcionalidad ya se usa desde hace bastante tiempo en servicios como Youtube. Si el vídeo subido no cuenta con subtítulos propios, podemos indicar a Youtube que los genere automáticamente conforme el vídeo va avanzando. Lógicamente hay errores debidos a la pronunciación de la persona que esté hablando o a la calidad del vídeo, pero Google ya puede transcribir vídeos sobre la marcha.

Ahora, Google Duo también incorpora esta funcionalidad y la ha llamado 'Live Caption'. No es una funcionalidad nueva pues Google ya lo hacía a bordo de los móviles Pixel de la firma californiana, pero ahora empieza a llegar a más marcas, entre ellas OnePlus y Samsung. Se espera que incluso aterrice en las videollamadas de Duo para el escritorio, que hace tiempo se habilitaron a través del navegador.

Como cuenta Android Police, la funcionalidad 'Live caption' se está liberando tanto para dispositivos iOS como dispositivos Android y uniéndose a otras características de accesibilidad que Google ya ha activado previamente en sus sistemas. Así pues, es cuestión de tiempo que llegue la próxima actualización de Duo y podamos probarla. Confiemos en que se active también para español, pues en ocasiones son los usuarios de habla inglesa los primeros en probar algo en exclusiva.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios