Publicidad

Google Duo ya permite enviar fotografías y archivos: así puedes hacerlo

Google Duo ya permite enviar fotografías y archivos: así puedes hacerlo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco, la app Google Duo va incorporando nuevas funciones para ir más allá de las videollamadas. Así después de permitir las videollamadas grupales de hasta ocho participantes o la posibilidad de crear recordatorios y llamar a los dispositivos del hogar, ahora permite también enviar fotografías a nuestros contactos.

Desde el cierre de Allo y mientras sale adelante su apuesta por el RCS los de Mountain View van agregando poco a poco las funciones de la app de mensajería a Google Duo. Así, aunque la opción de enviar fotos y archivos es habitual en cualquier otra app de mensajería instantánea, sorprende verla en una cuya base inicial es hacer videollamadas.

Cómo enviar fotos y archivos en Google Duo

Hasta ahora, Google Duo solo permitía realizar videollamadas o llamadas de voz, además de grabar vídeos que se podían enviar si no era posible realizar la conexión. Ahora Google Duo va un paso más allá y permite también enviar fotos y archivos desde el menú compartir de Android.

Por el momento, no se pueden compartir estas fotos desde dentro de la aplicación y hay que recurrir al menú de Android, aunque es de esperar que se incluya esta función en próximas actualizaciones. Para hacerlo, es tan fácil como seguir los siguientes pasos:

Google Duo
  1. Abre el archivo o imagen que quieres enviar.
  2. Pulsa sobre el botón de "Compartir".
  3. Busca el icono de Google Duo.
  4. Clica en siguiente.
  5. Elige un contacto.
  6. Dale a enviar.

En el momento que estás dentro de la aplicación, podrás acceder a las mismas herramientas que cuando envías un vídeo. Es decir, podrás dibujar y agregar texto de diferentes colores y tamaños antes de enviarla a un máximo de cinco contactos.

Img 6323

El remitente recibirá una notificación alertando de la llegada de la nueva foto, que estará disponible durante un plazo de 24 horas, al más puro estilo de Snapchat o de los mensajes de WhatsApp. Al abrir el archivo, encontrarás las opciones de "Llamar ahora" o "Responder", además de los botones para descargar la foto o eliminarla.

La nueva función se encuentra disponible en la versión Google Duo 56 en Android.

Google Duo

Google Duo

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir