Publicidad

Google Duplex y sus reservas automatizadas se expanden en Estados Unidos y a más dispositivos

Google Duplex y sus reservas automatizadas se expanden en Estados Unidos y a más dispositivos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Duplex fue una de las novedades más impactantes que Google presentó en 2018. La inteligencia artificial del Asistente de Google es capaz de llamar a un negocio para hacer una reserva por nosotros manteniendo una conversación natural.

Esta característica comenzó su prueba piloto a finales del pasado año en tan solo cuatro ciudades (Nueva York, Atlanta, Phoenix y San Francisco) y solo para los usuarios en los Pixel. Pues bien, ahora Google anuncia la expansión de este nuevo servicio a más estados de EE.UU. y a más dispositivos.

Su expansión por Estados Unidos

Google acaba de anunciar que su tecnología Duplex ahora podrá ser usada todos los teléfonos Pixel en 43 estados de EE.UU.. Los usuarios de esos estados ahora podrán ahora decirle a su móvil “Ok Google, reserve una mesa para cuatro personas en [nombre del restaurante] mañana por la noche” y el Asistente de Google procederá a llamar al restaurante para realizar la reserva. En cuanto se haya realizado la reserva con éxito el usuario recibirá una notificación y un correo como confirmación de la reserva, además de crear el evento en el calendario.

No en todos los casos el Asistente de Google llamará por voz al restaurante, también podrá hacer la reserva automáticamente si el local usa algún servicio online asociado con Reserve with Google.

También en más móviles Android y iOS

Google también ha anunciado esta nueva característica dejará de ser muy pronto exclusiva de sus Pixel. En las próximas semanas comenzará a llegar a más dispositivos con Android y iOS. Irán dando más detalles en el futuro de la disponibilidad de Google Duplex.

Lo que no han mencionado es la expansión de Google Duo en más idiomas y en el resto del mundo, con lo que parece que nos harán esperar mucho para verlo disponible en español y en nuestro país. Estaremos atento al Google I/O 2019 para ver si dan nuevos detalles.

Vía | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir