Publicidad

Google elimina 600 apps de Play Store por tener demasiados anuncios

Google elimina 600 apps de Play Store por tener demasiados anuncios
4 comentarios

La lucha contra el malware nunca termina para Google y va más allá de evitar las aplicaciones que roban datos: también están las aplicaciones que abusan de la publicidad. En una última actualización sobre el asunto, Google afirma haber acabado con al menos 600 de estas aplicaciones en su tienda.

En los últimos tiempos estamos viendo una aumento de los casos de fraude publicitario y aplicaciones que muestran anuncios aunque no las estés usando. Como resultado de una campaña por acabar con estas prácticas, Google afirma haber eliminado 600 aplicaciones de Google Play y baneado a sus desarrolladores de sus redes publicitarias.

¿Anuncios excesivo? No, gracias

Anuncios

Google cuenta con un equipo destinado a analizar y acabar con desarrolladores que intentan colar aplicaciones con apariencia inocua en su tienda, pero que violan las políticas publicitarias de Google. Concretamente, las políticas de publicitaria disruptiva y las de anuncios intersticiales no permitidos.

Google define los anuncios disruptivos como aquellos que aparecen de forma inesperada, impidiendo que el usuario pueda usar seguir usando el dispositivo. Esto incluye desde anuncios a pantalla completa, en la pantalla de bloqueo o que aparecen sin venir a cuento, incluso cuando no estás usando la aplicación que los genera.

En cuanto a los anuncios intersticiales, son los infames anuncios que aparecen a pantalla completa -a veces con vídeos- y que debes cerrar para continuar usando la aplicación. Google tiene unas reglas específicas sobre cómo deben usarse y cuándo no, estando prohibido por ejemplo activarlos al entrar o salir de una aplicación, con demasiada frecuencia o sin venir a cuento.

La buena noticia es que con la ayuda de nuevas tecnologías desarrolladas para el caso, hay 600 aplicaciones que abusan de los anuncios menos en Google Play. Es una gota de agua en el oceano de aplicaciones de Google Play, aunque se complementa con las "decenas de miles" de aplicaciones y desarrolladores que fueron eliminadas durante 2019 por violar las politicas de AdMob (la red publicitaria para móviles Google) y Google Play.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios