Google elimina 'Vista del día', el heredero de Google Now, de su aplicación

Google elimina 'Vista del día', el heredero de Google Now, de su aplicación
4 comentarios

El que avisa no es traidor. La aplicación de Google comenzó a avisar el mes pasado de que Vista del día iba a desaparecer y, según lo previsto, esta pestaña ya ha dejado de estar disponible, al menos para algunos usuarios y en algunos de los modos que había de abrirla.

Vista del día -también llamada Novedades en el pasado- era lo más parecido que teníamos al Google Now original, mostrando tarjetas de información relevantes para cada usuario, como podrían ser la información del tiempo, desplazamientos o eventos del calendario.

Un día sin vistas

Google parece haber perdido el interés en continuar el legado de Google Now. Al menos, no con el mismo planteamiento. Si bien internamente la compañía continúa asimilando datos que considera relevantes para cada usuario, ya no cuenta con un lugar centralizado donde mostrarlos como tarjetas. Su aplicación oficial ha abandonado su Vista del día.

Vista del día era uno de tantos recovecos dentro de la aplicación oficial de Google -y el Asistente- que nunca terminaron de encontrar su lugar. Fue accesible como pestaña, con un botón en la parte superior de la app de Google y como botón en el Asistente de Google, pero desde hace algo más de un mes comenzó a mostrar un aviso de que sería eliminada pronto.

Vistadia

Ese aviso parece haberse cumplido ahora, cuando sus modos de acceso han comenzado a desaparecer. No está disponible ya como botón al lado del buscador, al menos para algunos usuarios. Es de esperar que ya no tarde mucho más en desaparecer por completo de todos los usuarios.

Sin este botón, todavía sigue siendo posible abrirla desde el Asistente de Google, aunque es de esperar que no tarde demasiado en desaparecer también de aquí. Al hacerlo, Google habrá matado por completo el concepto de Google Now, diez años más tarde.

Sinrastro
Sin rastro de vísta del día ni en la app de Google ni en la integración en el launcher

La información que estaba disponible en la vista del día seguirá estando disponible -en cierto modo- en el Asistente de Google, pero de un modo mucho distinto. En lugar de tarjetas, Google prefiere que se lo preguntes al asistente de viva voz. Por otro lado, la compañía lleva tiempo revitalizando su widget A un vistazo para que muestre algunos de los datos que aparecían en la vista del día.

Vía | The Verge

Temas
Inicio