Compartir
Publicidad

Google está probando un listado de aplicaciones recomendadas en su aplicación

Google está probando un listado de aplicaciones recomendadas en su aplicación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de Google para Android, llamada simplemente Google, está ganando una nueva pestaña en algunos tests avistados en India y Polonia. Se trata de una nueva pestaña de Aplicaciones Top clasificadas por categorías.

Por ahora todo parece ser un test inspirado en Google Go, que a su vez fue construido sobre Google Search Lite. La selección de apps está curada para cada país e incluye aplicaciones en categorías como educación, trabajo, apps de Google, etc.

Eramos pocos y...

Googleappz

Quienes tienen activo este test pierden la pestaña Recientes en la aplicación de Google y la ven reemplazada por un icono con cuatro círculos. Este icono cambia a una ventana donde se muestra una selección de aplicaciones en distintas categorías.

Tocando en las aplicaciones mostradas que ya tienes instaladas, se abren, mientras que si no lo están se te abre Google Play para que la puedes descargar. Así pues, sirve tanto como lanzador de aplicaciones como método para descubrir aplicaciones por categorías. Con un toque prolongado añades una aplicación a los favoritos, dejándola a mano, arriba del todo.

Personalmente me parece un poco una sobrecomplicación de una aplicación que debería ser sencilla de por sí, pero por algún motivo Google continúa metiéndole cosas a veces sin venir a cuento. En cualquier caso, es muy probable que este test no termine saliendo de India.

La aplicación de Google ocupa hoy en día más de 300 MB instalada, sin contar datos ni caché, lo cual es bastante excesivo para lo que hace. El hecho de que Google siga incluyendo cosas en ella no hace sino seguir engordando una app que está ya a rebosar.

Vía | Android Police
En Xataka Android | Cómo configurar Google Play para que solo descargue apps con Wi-Fi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio