Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Search Lite es una versión experimental ligera de la búsqueda de Google que puedes probar ya

Google Search Lite es una versión experimental ligera de la búsqueda de Google que puedes probar ya
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siguiendo los pasos de lanzamientos recientes como YouTube Go, LinkedIn Lite, Messenger Lite y tantos otros, Google ha creado una versión ligera de su aplicación de búsqueda destinada a Indonesia e India. La buena noticia es que funciona también en otros países.

Google Search Lite se presenta a sí misma como experimental y, aunque ligera, tiene una interfaz bastante interesante y cuidada. En ella se encuentran enlaces para servicios de Google como el buscador, tiempo y traductor, con opciones para personalizar los accesos directos. Ocupa menos de 10 MB.

Así es Google Search Lite

Google Search Lite no está disponible en español pero sí en inglés. Eso sí, tiene trampa. Por algún motivo, al elegir Bahasa Indonesia (indonesio) como idioma en verdad la interfaz se carga en inglés. Después, con otorgar el permiso para acceder a la ubicación ya estás listo.

Search2

Como puedes apreciar en la captura anterior, la interfaz es una especie de Hub desde la que puedes acceder a distintos servicios de Google. Los accesos directos son personalizables, pero de entrada partes con Búsqueda en Google, Noticias de Google, Búsqueda de imágenes, sitios favoritos, Tiempo, Lugares cercanos, Traducción y páginas sin conexión.

Serachlite3

Tocando en Personalizar puedes personalizar estos accesos directos añadiendo canales para deportes, preguntas, viajes, entretenmiento, motor o belleza. También es posible modificar la imagen de fondo por una de tu galería.

Searchlite1

Todo el contenido en sí se carga desde la web, aunque está lo suficientemente bien integrado para que no pierdas la sensación de estar en una aplicación nativa. Las imágenes, eso sí, están bastante comprimidas y no se ven demasiado bien, pues otro de los objetivos de estas aplicaciones Lite es gastar los menos datos posibles.

Searchlite

Search Lite cuenta con su propio widget de barra para incluir en tu lanzador, de un diseño redondeado actual con soporte para entrada por voz. La verdad es que teniendo en cuenta que es una aplicación experimental en versión 0.1, Google Search Lite está bastante trabajada: por ejemplo, a mi parecer es más compleja que Duo un año después de su creación.

Por supuesto, hay cosas que pierdes al usar Search Lite en lugar de la aplicación de búsqueda oficial de Google: básicamente todo rastro de Google Now / Asistente, pero por lo demás te llevas a casa una aplicación de búsqueda interesante que ocupa 10 MB en lugar de 120 MB. ¿Compensa? Eso ya deberás probarlo por ti mismo: aquí puedes descargarte su APK.

Vía | Android Police
En Xataka Android | LinkedIn Lite: esta versión mini ocupa menos de 1 mega y hace básicamente lo mismo que la completa

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos