Publicidad

Google facilitará el desarrollo de juegos al estilo de 'Pokémon GO' gracias a la tecnología de Google Maps

Google facilitará el desarrollo de juegos al estilo de 'Pokémon GO' gracias a la tecnología de Google Maps
1 comentario

Google acaba de anunciar la disponibilidad Google Maps Platorm, una plataforma enfocada para los estudios de desarrollo de videojuegos y desarrolladores independientes. Se trata de una infraestructura que permitirá crear videojuegos que se valgan de la tecnología de Maps.

Esta solución está pensada para crear juegos basados en ubicaciones del mundo real, algo similar a lo que ya hemos visto en propuestas tan populares como Pokémon GO. Vamos a explicarte por qué es esto relevante y cuál es la intención de Google al abrir esta plataforma.

Google Maps Platform: se abren las puertas a juegos al más puro estilo Pokémon GO

Image 2020 06 16 12 28 13

Google afirma haber desarrollado una infraestructura que permitirá a los estudios independientes y desarrolladores construir juegos basados en el mundo real. Se trata de Google Maps Platform, una plataforma que se empezó a probar en 2018 y que ya está abierta a los desarrolladores, por lo que cualquiera puede usarla.

Con la incorporación de la tecnología de Google Maps al código de las aplicaciones y juegos tendremos mapas mucho más realistas y todo un mundo de posibilidades

Google facilita asimismo documentación de inicio rápido para guiar a los desarrolladores en el proceso de instalación del SDK. De cara a los usuarios medios, esto es relevante ya que se abren las puertas a la creación de juegos basados en el mundo real. El SDK de Maps permite crear y personalizar aplicaciones basadas en ubicaciones del mundo real, amén de incorporar más herramientas como el zoom mixto o la búsqueda de rutas. El zoom mixto permite representar áreas cercanas al jugador con alto grado de detalle, según Google. Básicamente, son herramientas para mejorar la representación del mapa real cuando estamos en del juego.

A tal grado de detalle llegan estas herramientas que Google también confirma que se podrán crear personajes que nos persigan, volar aviones (virtuales) a través del mapa o realizar misiones cooperativas. En resumen, Google facilita la creación de juegos y aplicaciones de realidad aumentada basados en ubicaciones reales.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios