Compartir
Publicidad

Google Family Link ahora también para adolescentes: 'Hey Google, bloquea el teléfono de mi hijo'

Google Family Link ahora también para adolescentes: 'Hey Google, bloquea el teléfono de mi hijo'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Family Link es la aplicación de control parental que lanzó Google hace algo más de un año, aunque no llegaría a España y otros países hace unos meses. Ahora el control parental se hace mayor, y sus funciones de monitorización y control parental se aplican también a adolescentes y no solo a niños.

Esto significa que los padres podrán apagar el móvil, controlar el uso, ver la ubicación y limitar las aplicaciones disponibles en adolescentes mayores de 16 años (la edad máxima anterior), aunque en este caso se requiere la autorización de ambas partes, a diferencia de cuando se hace con menores.

El control parental para adolescentes tiene las mismas funciones que el control parental para niños que ya conocíamos, aunque hay algunas diferencias. Además de requerir que el adolescente de su consentimiento iniciando sesión con su cuenta de Google, éste podrá en cualquier momento desbloquear su teléfono (lo cual, no obstante, enviará un aviso a sus padres).

Bloquea

Otra diferencia es que los padres no podrán cambiar la contraseña de las cuentas de adolescentes, como sí pueden para las de menores de 13 o 16 años, según la edad mínima que dicte la legislación para el territorio.

Con integración con el Asistente de Google

Estos cambios estarán disponibles en las próximas semanas, y Google ha aprovechado para integrar el control parental con el Asistente de Google. De este modo, los padres pueden pedirle al asistente que bloquee el teléfono de su hijo, y tendrán cinco minutos para dejar lo que estén haciendo antes de que el bloqueo sea efectivo.

Los cambios relacionados con el Asistente van más allá, y es que el Asistente de Google reconocerá si quien está haciendo una pregunta es un niño, proporcionando en ese caso respuesta apropiada para ellos. Se incluye, por cierto, un huevo de pascua: si un niño le pregunta al Asistente que busque monstruos en la habitación, éste hará ruidos de lásers y proclamará que la habitación está limpia.

Estas novedades están disponibles desde hoy y se extenderán a "casi todos los países", lo cual significa que Google ha abierto la veda para usar Google Family Link en cualquier lugar independientemente del país. Los padres necesitan instalar Google Family Link para padres, y los niños o adolescentes, Google Family Link para niños y adolescentes.

Google Family Link para padres, madres o tutores

Google Family Link para padres, madres o tutores Varía según el dispositivo.

Vía | The Verge
En Xataka Android | Family Link ya está disponible en España, llega el control paterno remoto de Google

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio