Publicidad

Google Fit gana modo oscuro y anticipa poder registrar el sueño manualmente

Google Fit gana modo oscuro y anticipa poder registrar el sueño manualmente
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora que Android Q tiene, por fin, un modo oscuro propiamente dicho, a Google le está entrando la prisa por añadir la compatibilidad con el modo oscuro en todas sus aplicaciones. Después de llegar a Chrome, Google, Files, Calendar, Keep y muchas otras le toca el turno a su app de salud y deporte, Google Fit.

La última versión de Google Fit disponible en Google Play, la versión 2.16.22, ya añade el tema oscuro ajustable desde sus opciones y su APK nos adelanta que en el futuro nos dejará introducir manualmente el registro de cómo hemos dormido.

Google Fit se pasa al lado oscuro

Para activar el modo oscuro en Google Fit solo necesitas la última versión de la aplicación. Ve entonces a la pestaña Perfil y toca en el icono de opciones. En los ajustes, abajo del todo, debería aparecerte la configuración Tema dentro del nuevo apartado Aspecto.

Oscuroclaro

Son tres las opciones disponibles para elegir: Claro, Oscuro o Configurado por Ahorro de batería, que activa el modo oscuro cuando está activo el modo de ahorro de batería en Android. Esta última es la configuración predeterminada.

El modo oscuro se aplica a toda la interfaz de Google Fit sin excepción y, como en otras ocasiones, se trata de un modo más oscuro pero no absolutamente negro para rebajar el uso energético considerablemente en pantallas OLED, pero bueno, algo es algo.

Modoso

Este modo ya está disponible para todo el mundo, aunque si no te aparece la opción puedes forzar el cambio borrando los datos desde la información de la app en Android.

Registro manual del sueño

Una función en camino pero que aun no está disponible es el registro manual del sueño. Así lo desvelan varias cadenas de texto dentro del APK, con textos como 'Añadir sueño' o 'Editar sueño'. Hasta ahora Google Fit solo te deja introducir manualmente un entrenamiento, una actividad, peso o la presión arterial.

Al parecer Google Fit usará la información de sueño para generar gráficos mostrando tendencias sobre tu sueño, indicando que "irte a la cama y despertarte a la misma hora cada día es uno de los primeros pasos para un sueño mejor".

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir