Compartir
Publicidad

Google Fotos 4.0 empieza a llegar a los usuarios con la nueva interfaz 'Material Theming'

Google Fotos 4.0 empieza a llegar a los usuarios con la nueva interfaz 'Material Theming'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google cambia el diseño de sus aplicaciones cada cierto tiempo. Ocurrió hace unos años y ahora está pasando algo similar con 'Material Theming' o 'Material Design 2'. Es ese diseño con fondos blancos que está llegando progresivamente a todas las aplicaciones de Google. Hoy es el turno de Google Fotos, que llega a su versión 4.0 con este nuevo aspecto.

Se trata de una potente actualización ya que saltamos de número, pero casi todos los cambios son estéticos. Aquellos que queráis probar este diseño simplemente deberéis actualizar Google Fotos, sea a través de Google Play cuando os salte la nueva versión o instalando el APK que ya está disponible.

Renovando una de las aplicaciones más importantes de Android

Google Fotos

Google dispone de multitud de aplicaciones, pero pocas son tan importantes como Google Fotos. Con el paso del tiempo se ha convertido en una app imprescindible. Con esta versión 4.0 se sigue dejando el mismo espacio para las imágenes, pero el resto de menús y los iconos se han simplificado y adquieren un aspecto 'Material Design 2'.

El cambio más evidente está en la barra inferior donde las letras están en azul y los iconos han cambiado. También si accedemos a la pestaña de 'Asistente' veremos que los iconos de álbum, libro de fotos o película tienen un color diferente cada uno y rodeado de un círculo del mismo color. También el menú lateral se ha modificado ligeramente y todo tiene un aspecto más moderno y limpio.

Fotos

Un pequeño cambio que no solo es visual es cuando abrimos una fotografía. Ahora si abrimos la imagen y deslizamos hacia abajo accederemos directamente a la información de esta imagen, tanto la descripción, el lugar como las características de la cámara. Y en algunas imágenes podemos mantener pulsado para retroceder a la pestaña original.

Fotos Album

Los fondos grises de la antigua Google Fotos han desaparecido. Ahora todo es blanco y por ejemplo la barra de estado también lo es. En nuestro caso hemos probado la nueva versión junto a Android 9 Pie y encaja muy bien con el resto del sistema operativo. Algo que puede interesar a los usuarios de productos con Android puro pero no tanto a quienes tienen móviles con capas de personalización.

La edición de imágenes permanece igual, las barras de búsqueda se han redondeado pero casi todo sigue igual. Google ha dado una capa de pintura a una de sus aplicaciones más importantes, pero habrá que esperar algo más para ver nuevas funciones. Si bien es cierto que cada poco tiempo van añadiendo algunas silenciosamente como por ejemplo la opción de Libro de Fotos.

Google Fotos

Google Fotos

En Xataka Android | 19 trucos para exprimir al máximo Google Fotos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio