Compartir
Publicidad
Nuevo diseño Material Theming: así es el aspecto que tendrán las aplicaciones de Google
Aplicaciones Android

Nuevo diseño Material Theming: así es el aspecto que tendrán las aplicaciones de Google

Publicidad
Publicidad

Entre todas las novedades del Google I/O 2018 encontramos la nueva versión de un Material Design que ya ha cumplido más de tres años. Los ingenieros de Google nos ofrecen unas líneas de diseño similares a las que ya teníamos pero con un conjunto de herramientas nuevas y un editor de temas para que los desarrolladores puedan personalizar su interfaz.

Este nuevo editor permite a las empresas reflejar mejor su imagen de marca y amplía la gama de elementos y colores disponibles. Su nombre es Material Theming y quién sino Google para mostrarnos en sus propias aplicaciones cómo queda la nueva versión de Material Design.

Aquí os dejamos una serie de capturas de Material Theming aplicadas sobre los servicios de Google. Algunos de estos diseños ya están disponibles oficiales, otros acabarán llegando tarde o temprano y por último también hemos querido añadir algún boceto de desarrolladores que recogen el testigo y muestran su idea de Material Theming. Como siempre, os animamos a que en los comentarios nos dejéis vuestra opinión sobre este nuevo diseño mostrado en el Google I/O 2018 y al que parece que deberemos acostumbrarnos.

Gmail

Gmail

La primera aplicación que nos ha mostrado este nuevo diseño Material Design es Gmail. Aprovechando el desembarco de nuevas funciones como Smart Compose se nos muestra una aplicación de correo con un fondo todavía más claro, más espacios en blanco y donde juegan un papel muy importante los colores para determinar secciones diferentes.

El objetivo es centrar la atención en el contenido y la productividad. El botón de respuesta ha cambiado, las conversaciones de correo también, pero creemos que la clave está en los colores. Rojo para la carpeta principal, amarillo para los favoritos o verdes y azules para las categorías.

Google News

News

La segunda aplicación que ha recibido un lavado de cara importante es Google News. Aquí tenemos una aplicación donde la tipografía es el eje central. Tenemos una fuente Google Sans con doce estilos distintos, secciones separadas, color azul para marcar la sección que estamos leyendo y casi todos los artículos y cartas de información son deslizables para moverse fácilmente.

Una aplicación que había quedado en desuso y con este nuevo diseño, más artículos recomendados por inteligencia artificial, le quieren dar una segunda vida.

Google Home

Google Home es una aplicación que a medida que los dispositivos inteligentes se van expandiendo por la casa está cobrando más relevancia. Home es la aplicación desde donde controlamos el Chromecast por ejemplo. Y aquí lo más importante de este nuevo diseño es la pantalla de inicio desde donde configuramos el WiFi y activaremos el dispositivo.

Para lograrlo cada paso tiene su propia pantalla y se han añadido animaciones muy visuales para que el usuario preste atención a cada paso y decida continuar con el proceso.

Google Pay

Pay

Todavía debe ganar tracción en más mercados pero Google Play es otra de las grandes aplicaciones de la compañía de cara al futuro. La aplicación es relativamente nueva y el equipo de diseño de Google todavía tenía que encontrar el camino. Se ha apostado fuerte por los avatares y las imágenes circulares, ya que incitan a hacer clic.

También se ha trabajado con las distintas capas y superficies para crear desplegables. En este caso útiles al pulsar sobre una tarjeta y que debajo nos aparezcan las transacciones realizadas con ella.

Google Maps

Maps

Google Maps es otra de las aplicaciones que va a recibir un lavado de cara importante. En este caso todavía no lo tenemos disponible pero representará un cambio que nos chocará al principio. Los apartados de exploración y recomendaciones personalizadas cobran importancia. Google quiere darle un toque para descubrir lugares y no solo para saber llegar a ellos.

En este caso, la interfaz tiene más espacios en blanco y cobran mucha importancia las imágenes, un elemento sencillo pero básico para saber de un vistazo si el sitio merece la pena.

Google Play Games

Play Games

Google Play Juegos fue una de las primeras aplicaciones en ofrecernos este nuevo diseño. Todos los usuarios que hayáis actualizado la podréis ver y probar. Las imágenes de las carátulas de los juegos son más grandes, hay mucho espacio en blanco y se utilizan diferentes recursos para marcar la experiencia y los niveles.

Google Keep

Keep

Andrew Gaewski nos ofrece en Dribble un concepto de Google Keep basado en Google Tasks. Son dos aplicaciones cuyo sentido es bastante parecido, aunque actualmente el diseño es muy diferente. Con este rediseño propuesto tendríamos unos menús similares pero con los mismos tonos amarillos que han popularizado a Google Keep.

Google Play

Google Play

Otro boceto, esta vez de Morphicsn0w para 9to5Google. Aquí tenemos imágenes de cómo podría ser el rediseño de Material Design si siguiera las nuevas líneas que está ofreciendo Google. El menú lateral desaparecería, los iconos serían más grandes y en general tendríamos una tienda de aplicaciones con espacios más blancos, donde el tono verde iría claramente orientado a que pulsemos en el botón de instalar.

Como hemos visto, las aplicaciones de Google tienden hacia un mismo aspecto. El clásico menú hamburguesa desaparece para darle prioridad a la barra inferior, todo parece más vacío y cada aplicación parece centrarse en un color que lo identifica.

En Xataka Android | Material Gallery: una nueva app de Google para compartir, comentar y revisar diseños de apps

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio