Publicidad

Google Fotos cambia de logo y renueva sus apps móviles incluyendo, al fin, un mapa con nuestras fotos geoetiquetadas

Google Fotos cambia de logo y renueva sus apps móviles incluyendo, al fin, un mapa con nuestras fotos geoetiquetadas
8 comentarios

Reformas en Google. El equipo de Mountain View lleva tiempo poniendo orden en sus servicios y aplicaciones, y sus últimos cambios han sido de gran calado. Como poner todos sus equipos de apps de mensajería bajo un único mando, como lanzar una nueva API para realidad aumentada, como implementar el borrado automático de nuestros historiales cada 18 meses o, como ahora, meter en el túnel de lavado uno de sus servicios más conocidos e importantes: Google Fotos.

Aunque las novedades que Google anuncia aún tardarán una semana en verse aplicadas en las distintas apps de la compañía, lo cierto es que la batería de cambios es realmente significativa toda vez que también se cambia el logotipo del servicios. Tras esto, Google Fotos nunca volverá a ser el mismo y es algo que nos encanta porque al fin tendremos un mapa de fotografías gracias a las etiquetas de geolocalización.

Vida nueva, logo nuevo

Como decíamos, Google Fotos está de obras y uno de los primeros cambios se produce en su rostro. El sistema de hojas plegadas que hacía que el logo de Fotos pareciese un molinillo de viento se simplifica. Ahora tendremos medios círculos en la misma posición, todo más estilizado. Eso sí, tardaremos un poco en acostumbrarnos aunque, a priori, el nuevo logotipo parece más óptimo a la hora de reducirlo al máximo para convertirlo, por ejemplo, en un icono.

También llega a Fotos el largamente esperado mapa mundial de nuestras fotos con una clara semejanza con Google Maps. En dicho mapa podremos ver situadas las fotografías que hemos hecho siempre que éstas tengan activa la etiqueta de geolocalización que indica dónde fueron tomadas. Una nueva forma de buscar nuestras fotos no por fecha ni usando el buscador de texto, sino de una forma mucho más visual.

El nuevo Google Fotos

Los recuerdos de la aplicación también sufren un cambio estético. Google Fotos abandona los iconos circulares para que la sección cobre más protagonismo y se asemeje, por encontrar un diseño parecido, al de las publicaciones de historias en Facebook. También se amplian las temáticas y ya no sólo tenemos recuerdos basados en fechas concretas sino también recopilatorios de la propia Google como, por ejemplo, nuestras mejores fotografías. ¿Un intento de conseguir que las enviemos a imprimir?

Por último, la interfaz de la aplicación se simplifica tanto en la versión de Android como en la de iOS. La parte superior queda ahora para los recuerdos mientras que la inferior queda para fotografías, búsqueda y nuestra biblioteca. El mapa se aloja en la segunda pestaña mientras que secciones como la papelera o el archivo de fotografías queda englobado en el último lugar.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios