Compartir
Publicidad

Google Fotos para Android permitirá etiquetar personas manualmente, cambiar la fecha de las fotos y más

Google Fotos para Android permitirá etiquetar personas manualmente, cambiar la fecha de las fotos y más
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No son demasiadas las ocasiones en las que algún cargo importante de servicios del calibre de Google Fotos acude a Twitter para buscar comentarios, críticos o no, de los usuarios de la plataforma. Pero ha ocurrido con David Lieb, que se ha pasado por la red del pájaro azul para preguntar qué mejorar o qué nuevas funciones añadir en Google Fotos para Android.

Como era de esperar, el jefe de producto de Google Fotos recibió no pocas peticiones de los usuarios que acudieron a su tweet para dar su opinión y plasmar sus propuestas. Y algunas de ellas recibieron la confirmación de que el equipo de Google Fotos está trabajando en implementarlas. Algunas nuevas, otras ya operativas en otros sistemas pero no en Android.

De personas, mascotas y favoritos

David Lieb estuvo un buen rato interactuando con los usuarios de Twitter que decidieron responder a su petición de feedback sobre Google Fotos. Entre las propuestas que le llegaron, algunas novedosas como el poder etiquetar manualmente las caras de personas en las fotografías, algo que se hace ahora automáticamente pero que sólo permite retirar etiquetas si así lo deseamos o si ha habido un error, pero no permite crearlas.

Lieb confirmó que el equipo de Google Fotos ya trabaja para implementar esta funcionalidad, y que los propios usuarios puedan etiquetar de forma manual a las personas que aparecen en sus fotografías. Pero además, también confirmó que se podrán modificar las fechas de las imágenes, algo que actualmente puede hacerse a través de la web o en la app de Google Fotos para iOS, pero que no está aún activo en Android.

De la web al móvil saltará también otra función, la de poder buscar las fotografías subidas recientemente, aunque Google la sitúe en su correspondiente fecha y sea de hace bastantes años. Así se hará más sencillo etiquetar y catalogar imágenes que subamos de las que tengamos archivadas en otros dispositivos y pasen ahora a Google Fotos.

Otra funcionalidad que viene de camino, bastante interesante y divertida, es que las fotografías de mascotas se enviarán a álbumes dedicados para ellas. Lieb confirmó que esta funcionalidad ya existe pero ahora podremos compartirlas con otros contactos. Otras funcionalidades confirmadas para Fotos en Android incluyen el borrado de fotos durante la navegación por álbumes, así como la posibilidad de marcarlas como favoritas.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio