Google Fotos permitirá que pidamos fotografías a nuestros amigos para completar nuestros álbumes

Google Fotos permitirá que pidamos fotografías a nuestros amigos para completar nuestros álbumes
Sin comentarios

Google continúa haciendo evolucionar sus diferentes servicios, como el logotipo de las empresas que llega a Gmail para tratar de evitar el conocido como phishing, el fraude por suplantación de identidad a través del correo electrónico. El turno ahora es para Google Fotos que da un paso más en materia de álbumes compartidos.

Según cuenta Jane Manchun Wong, responsable de las últimas grandes filtraciones de Fotos, el servicio está actualmente probando una nueva funcionalidad con los álbumes de fotos compartidos. Ahora ya no se trata de que recopilemos fotografías y las compartamos con otros usuarios sino de les pidamos a ellos fotografías para completar nuestros álbumes.

Pide fotografías a tus amigos

Como contábamos en la introducción, Google quiere llevar un paso más allá el funcionamiento de los álbumes compartidos y para ello está probando una nueva función para que podamos pedir fotografías a nuestros amigos. Así, se crea una utilidad para poder construir álbumes colaborativos más completos donde ninguna fotografía de ningún evento se quede fuera. Ni tan siquiera por despiste.

Suele ocurrir en este tipo de pruebas que el código aparece en la propia aplicación pero está sin activar, y así ha sido como Jane Manchun Wong ha localizado esta funcionalidad que Google ha dado en llamar, por ahora, 'Ask friends for photos', o 'Pide fotografías a tus amigos'. La función nos mostrará un listado de nuestros contactos de Google dentro de las opciones de un álbum para poder solicitar fotografías con las que completarlo.

'Reúne todas tus fotos, por fin' reza en una segunda ventana en la que Google crea un enlace que podemos enviar a cada uno de nuestros contactos elegidos. A través de dicho enlace, nuestros contactos podrán compartir sus propias fotografías dentro de nuestro álbum y así completarlo a distancia de una forma sencilla. No sabemos si subiendo directamente las fotos o únicamente compartiendo fotografías de su propio Google Fotos.

Se desconoce cuándo se activará esta función dentro de Google Fotos pues estos desarrollos y pruebas pueden ser largos, y quizá se trate de una función que acabe no llegando a ninguna parte. Aunque visto el grado de evolución, con ventanas de la app ya construidas a pleno detalle, todo apunta a que se tratará de una funcionalidad que llegará pronto a todos los usuarios de la plataforma.

Temas
Inicio